Home / ACTUALIDAD - 2 / Se entrega a la Policía acusado de matar vigilantes en Villa Mella

Se entrega a la Policía acusado de matar vigilantes en Villa Mella

Lo hizo tras advertencia policial de que andaba “fuertemente armado”

SANTO DOMINGO, R.D.

Tras la advertencia que hizo hoy la Policía Nacional, de que andaba “fuertemente armado”, Gregorio Guevara Hernández, el supuesto forajido que en un asalto, la madrugada del pasado martes, asesinó dos vigilantes del supermercado Olé, de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, fue entregado esta tarde a las autoridades “sin un rasguño”.

Guevara Hernández es señalado por la Policía Nacional como el presunto autor del doble asesinato, y según la institución, es el sujeto que aparece en un video, sobre la acción delictiva en el importante establecimiento comercial.

De ser encontrado culpable de ese doble asesinato, a Guevara Hernández le espera una sentencia de 30 años de cárcel, por lo que jamás olvidará esa madrugada del 19 de septiembre, que dejó dos familias enlutadas.

La propia Policía, en un comunicado, destaca que Guevara Hernández optó por entregarse de manera voluntaria ante la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en el Palacio de la Policía Nacional, unas cinco horas después de haberse dado a conocer su identidad y de que la institución advirtiera que estaba “fuertemente armado”, lo que se interpreta como una sentencia de muerte.

Detrás de este supuesto delincuente andaban varios “equipos” de la DICRIM (Dirección Central de Investigaciones Criminales), que lo buscaban como aguja en diferentes sectores de Villa Mella.

A este sujeto, la Policía lo acusa de ser el responsable de la muerte de los vigilantes Horacio Peña Casado, de 65 años, y Eusebio Rojas Corcino, de 64.

En su contra se emitió la orden de arresto No. 530-2023-EMES-02853, emitida por un juez de la Instrucción en la provincia Santo Domingo.

El hombre llegó al Palacio de la Policía junto a sus abogados Clodomiro Jiménez Márquez y Leidy Graciela Valdez Batista.

Esta noche, fuentes policiales informaron a este digital, que el alegado criminal está siendo sometido “a fuertes interrogatorios”, por oficiales de la DICRIM y un representante del Ministerio Público.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Stoltenberg pidió atacar a Rusia para que Ucrania prevalezca

Kremlin: Misiles de la OTAN ya se utilizan para atacar a Rusia ...