Home / ACTUALIDAD - 2 / RD formará parte de la misión de paz en Haití

RD formará parte de la misión de paz en Haití

Por Augusto Alvarez

En algunas partes leíamos que la República Dominicana"acordó" ofrecer asistencia a la propuesta misión de Seguridad de la ONU, que será encabezada por Kenia en Haití".

Y como suelen decir algunos artistas y políticos,hemos citado al presidente William Ruto, de Kenia, durante un encuentro sostenido con el gobernante dominicano Luis Abinader, en Nueva York.

Agrega la información "resueltos a trabajar juntos para traer la paz y la estabilidad a Haití".

Durante el encuentro los dos gobernantes firmaron un acuerdo de cooperación bilateral "para intercambiar especialistas…"

[Se despejan las dudas, Ariel Henry, así como la diluida autoridad en Haití, siguen implicada en la zanja de la discordia, de ahí que resulta difícil negar lo que está a la vista.]

A juzgar por lo dicho por Ruto, el mandatario keniano, en cierto modo, ¿se puede interpretar que formaremos dos partes de las fuerzas internacionales que bajo la bandera de la ONU buscan la pacificación de Haití?

Al sostener posiciones coincidentes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo dominicano, Luis Abinader, en el sentido de que el pueblo de Haití "no puede esperar más", ¿qué sigue ahora?

El lenguaje diplomático suele confundirse en momentos en que se habla o escribe, de ahí la pregunta, ¿hasta dónde estamos implicados, como dominicanos, en restablecer el orden en Haití ?

Quienes ejercen las funciones de Cancillería en Haití, han invadido a las misiones representadas en la ONU, con la versión de sus verdades. ¿También RD ha hecho lo propio?

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ejército ruso lanza operaciones de asalto a 5 zonas ucranianas e irrumpe en Nueva York y Toretsk

UCRANIA Tropas rusas continúan sus operaciones ofensivas en dirección a Donetsk, avanzando ...