Home / ACTUALIDAD - 2 / Policía hiere de bala a joven confundió con asaltante de joyería

Policía hiere de bala a joven confundió con asaltante de joyería

 

Luego, simplemente, lo deja en libertad

SANTO DOMINGO, R.D.

Agentes de la Policía Nacional hirieron de bala a un joven, motoconcho, de 26 años, al que supuestamente, se dijo, “confundieron” con uno de los asaltantes, que el pasado miércoles asaltaron una joyería, donde una persona murió y un vigilante resultó herido.

Michael Sánchez, de 26 años, fue impactado con un proyectil en una de sus manos al momento de detenerlo, hecho ocurrido en la comunidad de Quinigua.

Al momento de su detención estaba completamente desarmado.

Herido, agarrándose su mano, donde la sangre chorreaba, mientras era trasladado a la sede de la Policía Nacional, en esta ciudad, el joven expresó a comunicadores: "Yo lo que soy es motoconcho", negando la acusaciones que le hacían los agentes de que era un atracador.

En todo momento el joven, que no dio motivo para ser baleado, según expresaron testigos de su apresamiento, decía que lo estaban confundiendo.

Y esto quedó demostrado, cuando Sánchez fue dejado en libertad, luego de ser sometido a intensos interrogatorios por los investigadores.

Sobre esta violación a los derechos humanos, donde se demostró una vez más que los policías disparan y después preguntan, por el momento no hay consecuencia.

En el asalto a la joyería resultó muerto Raynely Santos, de 50 años, mientras forcejeaba con uno de los delincuentes, tratando de impedir la acción delictiva.

El vigilante del negocio, Víctor Joyas, que también enfrentó a los forajidos, resultó herido.

Al final, los asaltantes cargaron con prendas y dinero en efectivo, según han informado representantes del negocio.

Los delincuentes escaparon con a bordo de varias motocicletas.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...