Home / ACTUALIDAD - 2 / Menéndez en desgracia tras fiscales acusarlo de cargos federales de soborno

Menéndez en desgracia tras fiscales acusarlo de cargos federales de soborno

Bob Menéndez y su esposa Nadine

 

ESTADOS UNIDOS

El demócrata Bob Menéndez, senador de Nueva Jersey, y su esposa, han sido acusados por un jurado de cargos federales de soborno, derivados de su relación con tres empresarios, uno de ellos.

A Menédez se le investiga, además, con posibles tratos con un delincuente admitido, de acuerdo con la información dada a conocer por los fiscales.

Trascendió que los fiscales estaban investigando si un empresario que enfrentaba más de una docena de cargos de fraude bancario, habría entregado lingotes de oro por valor de hasta 400,000 dólares al senador del estado de Nueva Jersey y a su esposa.

La cuestión de si Menéndez aceptó indebidamente lingotes de oro es sólo una parte de la investigación.

La acusación fue revelada este viernes por los fiscales del Distrito Sur de Nueva York. Los fiscales alegan que Menéndez recibió dinero en efectivo, lingotes de oro, pagos de la hipoteca de una vivienda, compensación por un trabajo de baja calidad o por no presentarse, un vehículo de lujo y otros artículos de valor.

En un registro a la casa de la pareja se encontraron 100 mil dólares en lingotes de oro y 480 mil  dólares en efectivo, ocultos, dijeron fiscales, que anunciaron los cargos contra el demócrata de 69 años, casi seis años después de que un caso penal, anterior en su contra, terminara con un jurado empatado.

El anuncio se produce después de que se diera a conocer que los fiscales estaban investigando si un empresario que enfrentó más de una docena de cargos de fraude bancario entregó lingotes de oro por valor de cientos de miles de dólares al senador principal del estado y su esposa, Nadine Menéndez.

Los investigadores también estaban investigando sus conexiones y posibles obsequios que recibió de una empresa de carne halal, que luego obtuvo un contrato gubernamental exclusivo en Egipto.

Los investigadores quieren saber si Menéndez, un demócrata, se ofreció a contactar al Departamento de Justicia para tratar de ayudar a Fred Daibes, un promotor inmobiliario de Nueva Jersey y ex presidente de un banco que fue acusado de delitos bancarios.

Los funcionarios del FBI y de Investigación Criminal del IRS buscaban investigar si Daibes o sus asociados dieron lingotes de oro a la esposa del senador por un valor de hasta 400,000 dólares.

En una declaración, el abogado que representa a Nadine Menéndez, David Schertler, dijo que su cliente "Niega haber actuado mal y se defenderá enérgicamente de estas acusaciones ante los tribunales”.

Por su parte el senador Menéndez negó que estas acusaciones son ciertas, resaltó su trabajo en el senado y agregó que la verdad saldrá a la luz.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¿Por qué Danilo no puede aspirar y Leonel sí?

En un conversatorio reciente que sostuve con jóvenes universitarios, a uno de ...