Home / ACTUALIDAD - 2 / ¿Existen en verdad los santos?

¿Existen en verdad los santos?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

REFLEXIONES…

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Comparto con ustedes algo de lo aprendido en mis búsquedas de las cosas de Dios: La palabra “santo” viene de la palabra griega “hagios” que significa “consagrado a Dios, santo, sagrado, piadoso.”

Casi siempre es usado en plural, “santos”, por ejemplo:

“Señor, he oído de muchos hablar acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a Tus santos en Jerusalén.” (Hechos 9:13).

“Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida.” (Hechos 9:32)

“Lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos,” (Hechos 26:10).

“Saluden a todos los santos en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:21).

En la Escritura hay 68 usos del plural de “santo.”

La idea de la palabra “santo” es un grupo de gente apartada para el Señor y Su reino. Hay tres referencias que aluden al carácter piadoso de los santos:

1. “que la reciban en el Señor, como es digno de los santos,” (Romanos 16:2)

2. “a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo.” (Efesios 4:12)

3. “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre ustedes, como conviene a santos” (Efesios 5:3).

Por lo tanto, bíblicamente hablando, los “santos” son el cuerpo de Cristo, los cristianos, la iglesia. Todos los cristianos son considerados santos. Todos los cristianos son santos… y al mismo tiempo son llamados a ser santos.

1 Corintios 1:2 dice claramente, “a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos…”

Las palabras “santificados” y “santos” provienen de la misma raíz griega, como la palabra que es traducida comúnmente como “santos”. Los cristianos son santos, en virtud de su unión con Jesucristo. Los cristianos son llamados a ser santos, para que permitan que paulatinamente su vida se ajuste cada vez más a su posición en Cristo. Esta es la descripción bíblica y el llamado de los santos.

Qué entiende por “santos” ¿la Iglesia Católica, en comparación con la enseñanza bíblica? No mucho:

En la teología Romana Católica, los santos están en el cielo. En la Biblia, los santos están en la tierra.

En la enseñanza Romana Católica, una persona no se convierte en santo, a menos que él/ella sea “beatificado” o “canonizado” por el Papa o un obispo prominente. En la Biblia, cualquiera que ha recibido a Jesucristo por la fe, es santo.

En la práctica Romana Católica, los santos son reverenciados, se les reza y en algunos casos, son adorados. En la Biblia, los santos son llamados a reverenciar, adorar y orar únicamente a Dios.

Pero… Víctor Martinez continuará el próximo viernes siguiéndole los pasos a nuestros santos.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo que nos brinda nuestro exalumno muy agradecido.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...