Home / ACTUALIDAD - 2 / Trastornos mentales

Trastornos mentales

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA 

 

 

REFLEXIONES…

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Uno de los factores que inciden negativamente en la relación de pareja es la estabilidad emocional y la salud mental de su pareja, muchas veces uno de los dos trae a la relación una serie de situaciones del pasado, que han afectado su autoestima, le han desestabilizado e incluso han creado serios trastornos mentales de los que usted no se percata en un principio.

Si está usted en una etapa de noviazgo o conociendo a una persona y nota que hay serias dificultades mentales, le recomiendo no cargar con esa situación, abandone a tiempo la relación y no se condene a vivir un infierno el resto de su vida. No juegue a ser psicólogo.

Si ya está usted involucrado en un compromiso matrimonial y nota que su pareja tiene algún trastorno mental, debe buscar las ayudas necesarias y aprender a convivir con su pareja, pero tampoco está usted condenado a pasarse la vida corriendo riesgos, incluso de ser contaminado, de ser agredido, de ser infeliz el resto de su vida.

Debemos tener pendiente que el exceso de estrés, la ansiedad, las depresiones, los conflictivos, traumas y situaciones sin resolver, están llevando a las personas, sin importar la edad, al suicidio.

Son estas las razones por las que debe usted cuidar la salud mental de toda la familia, si nota usted que se está desarrollando en alguno de sus hijos, como lo planteamos en la reflexión de ayer, algún tipo de comportamiento que podría reflejar un cuadro de trastorno, tiene que buscar ayuda a tiempo.

En ocasiones incluso nos toca trabajar con personas desequilibradas, y cuando se trata de un jefe con trastornos, debe usted tener mucho cuidado de que su tranquilidad, equilibrio, rendimiento, no queden afectados por ese insoportable jefe a quien usted no puede sugerir buscar ayuda.

Por último, deseo hacerle la observación de que debe usted cuidar su propia salud mental, no vaya a ser que quien esté mal sea usted y esté viendo trastornos en los demás.

No debemos cometer el error de diagnosticar a nadie, pues usted no es un profesional de la conducta, ni mucho menos valerse del internet para estar buscando informaciones que van a ser aplicadas a la persona que tiene a su lado.

Víctor Martinez empezará próximamente un taller acerca de los trastornos mentales, para informarte, para edificarte, para darte pautas e incluso para ayudarte a revisar si eres tú quien andas mal. Ojalá te animes a participar.

Mientras, elevemos nuestras oraciones al Espíritu Santo pidiendo por esa persona que te preocupa, en quien ves rasgos que podrían ser delicados para su salud mental, para que el Señor Todopoderoso lo libere de todos los males que le podrían estar afectando.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestra hermana Mairoca Almonte.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...