Home / ACTUALIDAD - 2 / Jefe de ONU acusa a Rusia “ejecuciones extrajudiciales” y hasta de "violencia sexual en Ucrania

Jefe de ONU acusa a Rusia “ejecuciones extrajudiciales” y hasta de "violencia sexual en Ucrania

EUROPA

El secretario general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), Antonio Guterres, acusó a Rusia de “ejecuciones extrajudiciales” y hasta de incurrir en "violencia sexual en Ucrania.

Guterres expresó su profunda preocupación por los informes de graves violaciones de derechos humanos de Rusia en Ucrania.

Basándose en pruebas documentadas, Guterres dijo que hubo incidentes de "violencia sexual relacionada con el conflicto, detenciones arbitrarias y, lo más alarmante, ejecuciones extrajudiciales".

El secretario general de la ONU destacó que la mayoría de estas violaciones fueron cometidas por el ejército ruso durante su operación especial en Ucrania.

Además, Guterres expresó su preocupación por las informaciones sobre el desplazamiento forzado de ciudadanos ucranianos.

Según él, los ucranianos se trasladaron a territorios que “están bajo el control de Rusia o directamente a la Federación Rusa”.

La agencia de noticias Avia.pro, que publica la información, resalta que las acusaciones causaron revuelo en la comunidad internacional.

Sin embargo, agrega que, a pesar de acusaciones tan graves del secretario general de la ONU, Guterres nunca presentó ningún hecho o evidencia, lo que generó bastantes dudas sobre la objetividad de su declaración.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ejército ruso lanza operaciones de asalto a 5 zonas ucranianas e irrumpe en Nueva York y Toretsk

UCRANIA Tropas rusas continúan sus operaciones ofensivas en dirección a Donetsk, avanzando ...