Home / ACTUALIDAD - 2 / Cancillería haitiana cree deciciones de Abinader parecen perseguir objetivos electorales

Cancillería haitiana cree deciciones de Abinader parecen perseguir objetivos electorales

El periódico Rezo Nodwes publica un documento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití, enviado a las misiones diplomáticas, donde expone cronológicamente los principales hechos vinculados al actual diferendo entre ese país y la República Dominicana.

En ese documento se señala, entre otros aspectos, que los actos unilaterales y hostiles de las autoridades dominicanas, parecen perseguir objetivos electorales.

Esta es la información publicada por el periódico Rezo Nodwes, de Haití, con fecha 21 de septiembre de 2023.

"A pesar de las aparentes tensiones entre las capitales Puerto Príncipe y Santo Domingo, la población que opta por el canal sobre el río Masacre, llueva o truene, muestra relativa indiferencia, debido al apoyo irrestricto del presidente Luis Abinader hacia la de gobierno de facto encabezado por el Dr. Ariel Henry, en flagrante violación de la constitución en cuanto al despliegue unilateral de fuerzas extranjeras en el territorio nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití envió un documento a las misiones diplomáticas, exponiendo cronológicamente los principales hechos vinculados al actual diferendo entre la República de Haití y la República Dominicana. Este conflicto, según el ministro de facto, Jean Victor Généus, surge de la reanudación de las obras para conectar un canal en el lado haitiano del río Massacre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a las Misiones diplomáticas a utilizar este documento como fuente de información para informar a las Cancillerías de los países anfitriones, Organismos Internacionales y otras Misiones diplomáticas sobre la legitimidad de la posición haitiana respecto del uso de las aguas del Río Masacre para riego. propósitos. Además, resalta los actos unilaterales y hostiles de las autoridades dominicanas, que parecen perseguir objetivos electorales con esta decisión .

El Ministerio también subraya las graves consecuencias de esta apresurada decisión del presidente Luis Abinader sobre la seguridad de los haitianos que viven en República Dominicana. Reafirma la voluntad del Gobierno haitiano de entablar un diálogo constructivo e invita a las misiones diplomáticas a ponerse en contacto con el Ministerio para cualquier aclaración necesaria.

Esta medida tiene como objetivo promover el entendimiento mutuo y resolver esta disputa pacíficamente, en interés de ambas naciones vecinas.

Link: https://rezonodwes.com/?p=320058

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Rusia destruyente tren ucranianos con 1,200 soldados abordo

Soldado roba tanque y lo entrega a Rusia   UCRANIA Las fuerzas ...