Home / ACTUALIDAD - 2 / Zelenski se reúne con Netanyahu en NY y asegura hay “grandes expectativas”

Zelenski se reúne con Netanyahu en NY y asegura hay “grandes expectativas”

Volodímir Zelenski y Benjamín Netanyahu

 

ESTADOS UNIDOS

Dos gobernantes sumamente repudiados, y señalados por sus actos de barbarie, se reunieron el martes, en una sala de conferencia en el sótano de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

El encuentro entre el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se llevó a cabo al margen del 78.º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), en Nueva York.

Zelenski, al ser preguntado por los periodistas sobre lo que espera de la reunión con la delegación israelí, se limitó a decir que tiene grandes expectativas, tratando de evitar una respuesta completa.

Esta fue la primera conversación cara a cara entre Zelenski y Netanyahu, desde que el líder israelí regresara al poder a finales de diciembre, de acuerdo con el periódico israelí Jerusalem Post.

La oficina del primer ministro del régimen israelí también emitió un comunicado diciendo que Netanyahu le aseguró en su reunión con Zelenski la continuación de la ayuda “no letal” a Ucrania para la guerra con Rusia.

Según el informe, Netanyahu prometió “seguir ayudando a Ucrania en cuestiones humanitarias”, incluidos sus esfuerzos de desminado.

 

 

[Netanyahu fue recibido en Nueva York con gritos de “vergüenza” y “democracia o rebelión” por cientos de manifestantes israelíes y judíos, residentes en Estados Unidos, en una marcha de protesta en por sus acciones “perversas” y su impopular reforma judicial impulsada por su gabinete extremista. Lo acusaron, además, de ejercer una dictadura.]

 

 

El presidente de Ucrania, de origen judío, había criticado antes el bajo nivel de ayuda proporcionada por el régimen sionista a Kiev e incluso había dicho que Netanyahu espera que Ucrania proteja a los judíos sin enviar el sistema de Cúpula de Hierro al país eslavo.

Pero, desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el régimen israelí ha respaldado a Ucrania, sin suministrar armas o sistemas de defensa a Kiev, y se ha negado a unirse a las sanciones económicas occidentales contra Rusia, por temor a poner en peligro su relación con Moscú.

Rusia ha advertido en repetidas ocasiones a Israel que responderá “en consecuencia” si otorga ayudas militares a Ucrania contra la operación rusa.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¿Por qué Danilo no puede aspirar y Leonel sí?

En un conversatorio reciente que sostuve con jóvenes universitarios, a uno de ...