Home / ACTUALIDAD - 2 / Denuncian Policía "ejecutó" agrónomo en Moca; asaltantes matan otro hombre

Denuncian Policía "ejecutó" agrónomo en Moca; asaltantes matan otro hombre

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La sangre sigue corriendo en República Dominicana, y este miércoles se reportaron otras dos muertes violentas, una en el municipio de Moca, a manos de agentes policiales, y la otra en Santiago, un ciudadano abatido por delincuentes en medio de un asalto.

La Policía Nacional mató a un agrónomo, que además era gallero, en otro supuesto intercambio a tiros, durante un allanamiento, en una casa de la comunidad de Canca La Reina, en el municipio de Moca, provincia de Espaillat.

En tanto que en Santiago, delincuentes mataron de un balazo a un hombre que intentó impedir que asaltaran una joyería en el sector Los Jardines Metropolitanos, de esa ciudad.

En horas de la madrugada del martes, dos miembros de seguridad del supermercado Olé, en el sector de Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte, fueron asesinados de varias estocadas por criminales que asaltaron ese importante establecimiento comercial.

Ahora son tres las víctimas mortales provocadas por asaltantes en las últimas 24 horas, mientras que los ciudadanos siguen quejándose de la inseguridad existente en el país.

Durante el operativo policial, en Moca, resultó muerto el agrónomo Octavio Guaba, de 57 años, y su esposa Maricela Caraballo, herida.

La Policía dijo que en el incidente “resultó herido” un miembro del equipo SWAT, de esa institución, aunque no dio detalle de la lesión, ni la identidad del mismo.

Según el informe preliminar de la Policía, el profesional agropecuario cayó abatido en un intercambio a tiros, pero familiares del hoy occiso dijeron que éste no portaba arma de fuego.

El fiscal titular de la provincia Espaillat, Yorelbin Rivas, que de acuerdo a las informaciones ofrecidas a RI por fuentes policiales, no estaba en el lugar del hecho, informó que Guaba habría disparado contra los agentes y que durante el allanamiento, se ocuparon armas de fuego y dinero.

El fiscal, empero, no explicó la circunstancia en que resultó herida la señora María Caraballo.

Tras negar la versión del fiscal Rivas sobre el supuesto intercambio, familiares de Guaba exigieron se aclaren los hechos, asegurando que se trató de una “ejecución” de los agentes policiales.

Una hija de Guaba negó que su padre estuviera armado y aseguró que solo "jodía” con gallos y que paraba trabajando en su conuco (finca).

Dijo que su papá era un hombre que nada más trabajaba y “jodía” con gallos y que vivía todo el tiempo trabajando en su conuco.

Mientras que en un video publicado por un comunicador, en las redes, la joven aseguró que, durante el allanamiento a su residencia, los agentes no encontraron nada.

"Él estaba acostado, ellos estaban durmiendo, de una vez llegaron y le fajaron a tiros, sin ellos saber nada", narró desconsolada la joven

Mientras que los vecinos, sorprendidos, dijeron desconocer los motivos del tiroteo ocurrido durante la madrugada de este miércoles.

La joven explica que durante el allanamiento "tumbaron, desbarataron todo" en su residencia.

Se lamentó, asimismo, que no se le permitió ver el cadáver de su padre.

La Policía, como ocurre en todos los casos de personas que ejecuta, dijo que hubo un “intercambio” de tiros.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...