Home / ACTUALIDAD - 2 / Audio de dirigente PRM: "Que se preparen los Ferreira que vamos por ellos…"

Audio de dirigente PRM: "Que se preparen los Ferreira que vamos por ellos…"

 

  Advierten sobre represión política en RD  

 

Hubieres responsabiliza a Rafael de Luna de cualquier incidente a familia Ferreira en Sabana Grande de Boyá

 

SABANA GRANDE DE BOYA, Monte Plata, R.D.

La represión política parece estar a la vuelta de la esquina, porque algunos seguidores del partido de gobierno, bajo ninguna circunstancia, aceptan las protestas contra su gobierno.

Así lo hicieron saber dirigentes comunitarios de esta población, quienes manifestaron que la represión política, desde el gobierno, quedó demostrado el martes, en medio de una huelga que paralizó por 12 horas todas las actividades en el municipio de Sabana Grande de Boyá, en la provincia de Monte Plata.

El paro, en reclamo de agua potable, de varias obras, prometidas en reiteradas ocasiones por el presidente Luis Abinader, y en contra del festival de apagones, recibió un apoyo total de la población.

En medio de la protesta hubo una plaza, donde funciona la sucursal del Banco de Reservas, que también cerró sus puertas, en apoyo a la protesta, lo que incomodó al secretario general del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia de Monte Plata y presidente del comité municipal de esa entidad, doctor Rafael de Luna.

Rabioso por la protesta, el dirigente político oficialista grabó un audio, que puso a circular en grupos de Whatsapp, donde pedía que “alguien” grabara la plaza, donde funciona Banreservas, que estaba cerrada.

Además, advertía, entre otras cosas, que "se acabó la mano tibia" con los Ferreira (familia de prestigiosos empresarios de ese municipio).

“¡Se acabó la mano tibia con los Ferreira, no podemos tener, dándoles facilidades a opositores acérrimos al gobierno… que se preparen los Ferreira, que vamos por ellos”, advertía en su audio, el dirigente del PRM y médico de profesión, lo que ha sido interpretado por ciudadanos, dirigentes comunitarios y políticos como "una serie amenaza".

Hubieres reacciona

De inmediato, el presidente y candidato a senador por la provincia de Monte Plata, por el Movimiento Rebelde (MR), Fuerza del Pueblo (FP), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y otros partidos, Juan Hubieres, responsabilizó a Rafael de Luna, de cualquier cosa que le pueda pasar a la familia Ferreira o a cualquier participante en la huelga que se realizó el martes en esa demarcación.

Hubieres precisó que el doctor Rafael de Luna no tiene calidad moral para amenazar a nadie en el municipio de Sabana Grande de Boyá ni en la provincia de Monte Plata, “ya que la población conoce de su pasado”.

El líder del Movimiento Rebelde dijo que De Luna no puede amenazar a una familia de empresarios por el simple hecho de respaldar una huelga que contaba con el apoyo de todos los sectores del municipio, debido al abandonó y la falta de atención a varias reivindicaciones sociales.

Recordó que cuando él (De Luna) era oposición fue uno de los principales promotores de las huelgas y manifestaciones, por lo que hoy no puede amenazar a nadie que participe o promueva de manera pública su respaldo a la exigencia de la población.

El candidato a senador de Monte Plata por la oposición, indicó que los reclamos de Sabana Grande de Boyá son justos, ya que llevan (desde el gobierno) dos años prometiendo soluciones a sus problemas, como falta de agua potable, apagones sin justificación y construcción y asfaltados de sus calles, entre otras necesidades, y no han hecho nada.

CDDH rechaza amenazas

En tanto que Diógenes Ozuna, vocero del Frente Amplio y dirigente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, rechazó, y condenó de manera enérgicamente, las amenazas hechas por el doctor Rafael de Luna, contra la referida familia empresarios, los hermanos Ferreira

Ozuna precisó que De Luna se ha tomado atribuciones que no les competen sobre los reclamos de la población en Sabana Grande de Boyá, en vez de atender sus responsabilidades en el Hospitasl Dr. Angel Contreras, del cual es director, “que se está cayendo a pedazo, con falta de medicamentos y servicios para los pacientes que acuden a buscar atenciones de salud”.

Así lucieron las calles de Sabana Grande de Boyá, paralizadas, ayer martes, por 12 horas

De Luna admitió ser el autor del audio, y dijo haberle pedido excusa a la familia Ferreira.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¿Por qué Danilo no puede aspirar y Leonel sí?

En un conversatorio reciente que sostuve con jóvenes universitarios, a uno de ...