Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia destruye flotilla de 14 lanchas ucranianas cerca de Crimea

Rusia destruye flotilla de 14 lanchas ucranianas cerca de Crimea

  Ucrania se prepara para su tercera contraofensiva  

 

EUROPA

Las fuerzas de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa repelieron la acción agresiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) contra la Península de Crimea, y destruyeron una flotilla de 14 lanchas de desembarco ucranianas.

De acuerdo con las informaciones, las tropas ucranianas, que previamente habían concentrado sus fuerzas en la isla Zmeiny, intentaron realizar un desembarco anfibio en la costa occidental de Crimea.

Según Mijaíl Zvinchuk, miembro del “grupo de trabajo sobre operaciones militares especiales”, la parte rusa detectó con antelación el movimiento de 14 barcos ucranianos e inmediatamente tomó medidas para neutralizarlos.

Las fuentes señalaron que los bombarderos Su-24 fueron enviados a la posible zona de aterrizaje y atacaron el objetivo con municiones de racimo RBK-500.

El uso eficaz de los aviones provocó daños en varios barcos, lo que obligó a los restantes a detener la ofensiva y regresar a su base.

Tercera contraofensiva

Mientras tanto, el gobernador en funciones de la región de Zaporozhye, informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzarán una tercera ola de contraofensiva en las próximas dos semanas

Yevgeny Balitsky, en su reciente declaración predijo la posibilidad de una tercera ola de contraofensiva de las tropas ucranianas en dirección a Zaporozhye, en septiembre, pero no reveló detalles sobre los planes exactos de la operación ni la ubicación de la contraofensiva propuesta.

Según las informaciones de fuentes militares, las tropas ucranianas no han logrado éxitos significativos en su segunda contraofensiva.

Sin embargo, existe una amenaza extremadamente grave, ya que Estados Unidos y Alemania aún pueden transferir misiles tácticos Taurus a Ucrania y ATACMS.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¿Por qué Danilo no puede aspirar y Leonel sí?

En un conversatorio reciente que sostuve con jóvenes universitarios, a uno de ...