Home / ACTUALIDAD - 2 / Acatan llamado a huelga por 12 horas en Sabana Grande de Boya por falta de agua y por apagones  

Acatan llamado a huelga por 12 horas en Sabana Grande de Boya por falta de agua y por apagones  

SABANA GRANDE DE BOYA, Monte Plata, R.D.

Con total efectividad se desarrolla este martes el paro convocado por diversas organizaciones en el municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, en demanda de varias reivindicaciones, entre ellas la del servicio de agua potable.

La paralización se inició a las 6:00 de la mañana en demanda de agua potable, cese de los apagones, terminación del hospital y construcción de aceras y contenes y calles de ese municipio.

Entre los convocantes del paro están varias organizaciones sociales, la Asociación de Juntas de Vecinos, la Asociación de Comerciantes de Sabana Grande de Boyá y los transportistas de ese municipio.

Los convocantes expresaron que se sienten burlados por las autoridades municipales y nacionales ya que ignoran sus constantes reclamos.

En la actualidad, precisan, la población ya tiene dos meses castigada con la falta de agua potable, a pesar de ser una zona con una alta densidad de ríos y arroyos, sin que ninguna autoridad se preocupe por ello.

El hospital, añadieron, está en proceso de reparación y tiene dos años paralizado en perjuicio de los sectores de menos recursos económicos.

Las calles de todo ese municipio se encuentran intransitables ante la mirada indiferente de las autoridades municipales, que durante la campaña electoral pasada se comprometieron a trabajar en la solución de esa problemática, ampliaron.

Los convocantes sostienen que tampoco han construido las aceras y contenes.

Y el colmo es el deplorable servicio de energía eléctrica, que provoca daños a los efectos electrodomésticos, pero sobre todo, que los comerciantes no pueden vender artículos refrigerados y la mercancía se daña por los prolongados apagones.

Explicaron que ese paro de hoy termina a las 6:00 de la tarde, pero que es un ensayo, porque si sus reclamos no son escuchados se verán obligados a realizar una jornada que supere las 12 horas.

El paro se ha desarrollado en calma, siendo acogido por la población en un 100 por ciento. Todos los negocios están cerrados, la docencia paralizada, igual que el transporte y pocos transeúntes en las calles.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El servicio de migración RD… ¿a quién sirve?

Por Augusto Álvarez En Estados Unidos, un oficial no es un rango, ...