Home / ACTUALIDAD - 2 / A Federico Lafleur lo asesinaron en los 10 años de Balaguer

A Federico Lafleur lo asesinaron en los 10 años de Balaguer

  Necesitamos la Comisión de la Verdad  

Federico Lafleur nace y reside en La Romana.

Trabajaba en la industria azucarera estatal, donde realizaba labores sindicales con la desaparecida Central General de los Trabajadores (CGT), a través de la Federación de Trabajadores Azucareros (Fenazucar), y es precisamente saliendo de una asamblea de obreros cuando el vehículo en que se transportaban, él y sus compañeros fueron ametrallados por miembros de la seguridad del Ejército Nacional, según sus familiares, muriendo mientras era trasladado a un hospital de la zona.

Esto aconteció en agosto de 1987, y se dirigía a su residencia en un vehículo muy conocido por su continua labor en la zona y propiedad de una reconocida ONG.

Su autopsia la realizó Sergio Sarita Valdez, comprobándose que fueron disparos de fusiles los que ocasionaron su fallecimiento.

Dejó dos pequeños niños en la orfandad

La CGT y su máximo dirigente, Francisco Antonio Santos, sus familiares y nuestro CDDH realizamos innumerables actividades, pidiendo una seria investigación de ese crimen y el régimen balaguerista, nunca respondió.

Santos dijo que: "No solo mataron a uno de los nuestros, sino que también quieren matar el derecho a la sindicalización de los trabajadores azucareros".

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia.

Comisión de la Verdad Ya!!!

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El servicio de migración RD… ¿a quién sirve?

Por Augusto Álvarez En Estados Unidos, un oficial no es un rango, ...