Home / ACTUALIDAD - 2 / Biden quiere ampliar Consejo de Seguridad de la ONU

Biden quiere ampliar Consejo de Seguridad de la ONU

LONDRES

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmará la intención de Washington de ampliar el Consejo de Seguridad de la ONU durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, dijo el coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, en su entrevista para The Daily Telegraph .

"Hemos sido claros en que creemos que es hora de echar un vistazo a la arquitectura del Consejo de Seguridad. Creemos que debe ser más inclusivo y completo", señaló.

Kirby añadió que Biden reiterará el apoyo de Estados Unidos a la ampliación del Consejo de Seguridad esta semana.

Actualmente, hay cinco miembros permanentes en el Consejo de Seguridad, que son Rusia, el Reino Unido, China, Estados Unidos y Francia.

Cada una de estas naciones tiene poder de veto en el consejo. Otros 10 estados, elegidos según el principio de geografía, tienen estatus de miembros no permanentes.

Los representantes de la administración estadounidense se han pronunciado repetidamente a favor de la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU. En particular,

Biden dijo durante su discurso anterior en la Asamblea General el año pasado que Washington apoya el aumento del número de miembros permanentes, incluso a través de los Estados africanos y latinoamericanos.

Anteriormente se supo que Washington también apoya la concesión a la India del estatus de miembro permanente. Además, según The Daily Telegraph, a Estados Unidos le gustaría ver a Alemania y Japón en el Consejo de Seguridad reformado.

El Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, dijo anteriormente que Rusia destaca especialmente a India y Brasil como candidatos dignos para ser miembros permanentes, con representación obligatoria de África.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El servicio de migración RD… ¿a quién sirve?

Por Augusto Álvarez En Estados Unidos, un oficial no es un rango, ...