Home / ACTUALIDAD - 2 / 103 aviones militares de Fuerza Aérea china vuelan cerca de fronteras de Taiwán

103 aviones militares de Fuerza Aérea china vuelan cerca de fronteras de Taiwán

PEKÍN

China realizó una exhibición militar a gran escala y envió 103 aviones a las costas de Taiwán, en respuesta a las crecientes tensiones geopolíticas en la región.

De acuerdo a informaciones fuentes civiles y militares, procedentes tanto de Taiwán como de Pekín, de acuerdo al número de aviones en la exhibición, esto parece ser un récord desde el inicio de las fricciones entre las autoridades de la isla y las autoridades de la República Popular China.

Desde el 11 de septiembre, un destacamento de barcos de la Armada china ha estado operando activamente en el norte del Mar de Filipinas, al sureste de Taiwán.

Este destacamento está dirigido por el portaaviones Shandong, y según las fuentes, esto forma parte de un plan para preparar una combinación de fuerzas dispares.

Una presencia militar de China a gran escala frente a las costas de Taiwán demuestra la disposición de Beijing a no renunciar a la soberanía del país.

Las fuentes hicieron saber que, aparentemente, China está dispuesta a aumentar la presión sobre Taiwán debido a las provocaciones en curso, lo que también aumenta la probabilidad de un conflicto armado directo en la región.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El cariño de las Seniors

  AYUDAME A SALVAR  VIDA     REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3662.mp3     ...