Home / ACTUALIDAD - 2 / Petro acusa a Duque de matar 6,402 jóvenes para poner fin al comunismo

Petro acusa a Duque de matar 6,402 jóvenes para poner fin al comunismo

COLOMBIA

La defensa del presidente colombiano, Gustavo Petro, a Cuba ante las sanciones de Estados Unidos produce un cruce de acusaciones entre el jefe de Estado y su antecesor, Iván Duque.

En un discurso ofrecido al final de la reunión del G77, Petro pidió sacar a Cuba de la lista elaborada por EE.UU, de países patrocinadores del terrorismo, que conllevó más sanciones económicas contra la isla.

El mandatario colombiano afirmó que el capricho de su antecesor en el cargo, Iván Duque, hizo que los cubanos ahora estén sufriendo las consecuencias de la decisión del país norteamericano.

Los comentarios provocaron la dura reacción de Duque, quien en un mensaje emitido el sábado en las redes sociales, declaró que el pueblo cubano sufre la opresión de la “dictadura” de los Castro y sus herederos y dirigiéndose a Petro lamentó que aún “existan idiotas útiles de ese modelo que lo exaltan como ejemplo cuando deberían rechazarlo ante el fracaso evidente”.

La respuesta

En respuesta, Petro, en una nota publicada este domingo en X (twitter), ha destacado que “los Castro cuidaron que los niños tuvieran comida, salud y educación, en cambio, tú, Duque, los bombardeaste”.

En referencia a la cifra de “falsos positivos” que atribuyen las últimas investigaciones a la época de Duque, el presidente actual de Colombia ha acusado a su antecesor de matar 6,402 jóvenes para poner fin al comunismo.

“Me importa un pito los que se creen demócratas con la sangre de niños colombianos y cubanos en sus manos”, ha agregado.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El servicio de migración RD… ¿a quién sirve?

Por Augusto Álvarez En Estados Unidos, un oficial no es un rango, ...