Home / ACTUALIDAD - 2 / Afirma en Cuba, Abinader utilizó un doble rasero que generó dudas

Afirma en Cuba, Abinader utilizó un doble rasero que generó dudas

Luis Abinader

 

Título de Rezo Nodwes:

Luis Abinader en Cuba: Discurso ambiguo revela “fuertes vínculos” con el gobierno ilegítimo y corrupto de Ariel Henry

 

¿Existe connivencia entre Ariel Henry y Luis Abinader para el cierre de fronteras, prolongando así las dificultades que padece el pueblo haitiano?

 

HAITI

Si bien la presidencia dominicana anunció oficialmente el jueves el cierre de las fronteras con Haití en protesta por la captura de agua del río Masacre por parte de agricultores haitianos a través de un canal en construcción, una situación completamente diferente la historia va tomando forma tras la declaración del presidente Luis Abinader durante su viaje a Cuba para la cumbre del G-77.

En Santo Domingo, la razón dada para cerrar las fronteras parecía muy clara: una reacción contra el uso de recursos naturales compartidos. Sin embargo, durante su participación el viernes en la cumbre del G-77 en Cuba, Abinader utilizó un doble rasero que generó dudas.

Según el presidente dominicano, el cierre de la frontera es una respuesta a un grupo de “anarquistas” que buscan desestabilizar el gobierno de Ariel Henry en Haití . Esta declaración suscitó dudas en la prensa independiente haitiana, porque la legitimidad del gobierno de facto Tèt Kale #3 está en duda y a menudo se le acusa de corrupción y de connivencia con bandas, en particular con la banda de Vitelhomme, Barbecue y Ti Lapli.

El Dr. Josué Renaud, representante de la organización de derechos humanos NEHRO con sede en Estados Unidos, reaccionó fuertemente ante este doble discurso destinado a “proteger el régimen de facto y corrupto de Ariel Henry”. “Es irresponsable que Abinader utilice un doble rasero”, afirmó. “¿Cómo pueden ser descritos como anarquistas los ciudadanos haitianos que en su país reclaman sus derechos a utilizar las aguas del río Masacre de conformidad con el tratado de 1929? »

Esta dualidad en los discursos del presidente Abinader plantea interrogantes sobre las verdaderas motivaciones de República Dominicana para cerrar sus fronteras con Haití. Mientras que las razones oficiales evocan la protección de las aguas y de los recursos naturales de la Masacre, los comentarios en Cuba, subraya finalmente el Dr. Renaud, parecen indicar "fuertes vínculos, una preocupación por el mantenimiento del régimen ilegal, ilegítimo, inconstitucional, corrupto y denunciado por Ariel Enrique.

Fuente: Rezo Nodwes, citandoa Efe

https://rezonodwes.com/?p=319725

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El servicio de migración RD… ¿a quién sirve?

Por Augusto Álvarez En Estados Unidos, un oficial no es un rango, ...