Home / ACTUALIDAD - 2 / Libros Proféticos

Libros Proféticos

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

REFLEXIONES…

 

 

 

Hola, amigos, ¿Qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

¿Has escuchado a un orador que parece que comprende lo que hay en tu corazón y lo que vives; que te corrige y motiva a cambiar tu conducta y actitudes, aunque te duela? ¿Está esa persona cerca de Dios, es totalmente honesta, habla movida por el amor y te da esperanza? Es posible que estés ante un profeta actual. Los profetas comunican lo que Dios nos quiere decir. En este apartado encontrarás a los profetas de la Biblia, personas únicas y valientes, que transmitieron lo que Dios quería comunicar al antiguo pueblo de Israel, denunciaron los pecados y anunciaron la salvación.

Un profeta es una persona que habla de parte de Dios. Conforme lees estos libros recuerda que el rol de los profetas sigue vivo y que su mensaje es relevante para nosotros, si sabemos interpretarlo y aplicarlo a nuestra realidad.

Los libros proféticos son una división de la Biblia cristiana que agrupa 18 libros del Antiguo Testamento.

Los libros proféticos se denominan así porque tradicionalmente se atribuyen a los profetas. ​ Los autores que los escribieron estuvieron activos entre el 750 a. C. y el 450 a. C. ​ Los primeros seis de los libros se conocen como los profetas mayores, mientras que los últimos 12 se conocen como los profetas menores. Estos nombres no implican que los profetas mayores sean más importantes que los profetas menores, pero se refieren a que los libros proféticos mayores son mucho más largos que los menores. ​

La categoría de libros proféticos cristianos no incluye los mismos libros que la Nevi’im («profetas») de los judíos. En comparación al Tanaj los libros proféticos incluyen a los Últimos Profetas de los Nevi’im, con la adición de las Lamentaciones (que los judíos incluyen en el grupo de los Cinco Meguillot) y el libro de Daniel, ambos incluidos entre los libros del Ketuvim hebreo. Además Baruc también es considerado como uno de los libros proféticos para los cristianos.

Los profetas mayores del cristianismo son: Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel.

Los profetas menores son los mismos que en el judaísmo: Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas. Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías.

Se ha de tener en cuenta que los Libros Proféticos no son los mismos que los libros que contienen profetas. Por ejemplo, el profeta Elías aparece en el Primer y Segundo Libro de los Reyes, pero estos libros no forman parte de los libros proféticos.

Victor Martinez les desea que el Espíritu Santo inunde sus hogares de paz y amor.
Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo de Yolanda Logroño.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dominicanos en Turquía

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA      REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3617.mp3   Hola, ...