Home / ACTUALIDAD - 2 / Cancelación de técnicos comienza a dar "frutos negativos" en Metro de Santo Domingo

Cancelación de técnicos comienza a dar "frutos negativos" en Metro de Santo Domingo

Así quedaron los vagones del Metro de Santo Domingo tras el choque cerca de la terminal Mamá Tingo, en el sector Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte

 

SANTO DOMINGONORTE, R.D.

La sustitución de técnicos y empleados con amplia experiencia por un personal sin experiencia, por complacencia política, ya está dando sus frutos en el Metro de Santo Domingo, "pero en perjuicio de los usuarios".

Así lo manifestaron esta tarde usuarios del Metro, tras señalar que fueron nueve las personas que resultaron lesionadas en el incidente ocurrido, casi al mediodía de este sábado.

Testigos del accidente sostienen que la “distracción” y el “figureo” con que actúan muchos de los nuevos empleados, única y exclusivamente perjudican a los usuarios de ese sistema del transporte, el más importante y masivo de República Dominicana.

Luego del incidente, que mantuvo en vilo a la población, especialmente en Santo Domingo Norte, se informó que las autoridades dispusieron el arresto de ambos conductores de los vagones involucrados en el choque, pero no fueron identificados.

Se dijo que fueron detenidos “para fines de investigación”

El accidente ocurrió próxima a la estación Mamá Tingó, última parada del Metro, en Santo Domingo Norte.

Algunos testigos señalaron que, debido a la incapacidad de “técnicos” designados por el gobierno de Luis Abinader, la inseguridad llega hasta el Metro de Santo Domingo.

Hasta hace poco, el Metro de Santo Domingo era uno de los medios de transporte con más seguridad para sus usuarios.

"Aquí todo está cambiando, pero en contra de la población", señaló un conductor del transporte de microbuses en Villa Mella.

Algunas personas, incluyendo técnicos cancelados en el Metro, habían advertido lo que podría ocurrir tras el gobierno sustituir un personal con experiencia por otro, sin ningún tipo de capacidad, ni entrenamiento.

Se informó que ambos conductores son nuevos y fueron “formados” tras la cancelación de más de 70 operarios del Metro, hace unos tres meses.

Luego del accidente, fue suspendido de manera parcial el servicio de transporte desde la terminal Mamá Tingó hasta Máximo Gómez.

 

 

Los heridos al Ney Arias Lora

Asimismo, se ha informado que al menos nueve personas resultaron heridas en el choque de los vagones y que todas recibieron atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Este..

La dirección del hospital confirmó que los nueve pacientes fueron asistidos en ese centro médico.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El cariño de las Seniors

  AYUDAME A SALVAR  VIDA     REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3662.mp3     ...