Home / ACTUALIDAD - 2 / Hijo del presidente de EU podría ir a la cárcel por 25 años

Hijo del presidente de EU podría ir a la cárcel por 25 años

Lo acusan de  compra y posesión ilegal de armas, mentiroso y falsificador

 

WASHINGTON

Una corte federal de Estados Unidos acusó al hijo del presidente Joe Biden de tres cargos relacionados con la compra y posesión ilegal de armas.

El distrito judicial, en el estado de Delaware, imputó el jueves a Hunter Biden de cargos vinculados a la compra y posesión ilegal de armas, lo que según la Constitución del país norteamericano, se considera ilegal cuando se trata de una persona adicta.

Los cargos imputados a Hunter podrían suponerle una condena de hasta 25 años de cárcel y una enorme multa de 750.000 dólares.

El 12 de octubre de 2018, el hijo del inquilino de la Casa Blanca compró una pistola Colt Cobra de calibre 38 y le entregó al vendedor un certificado, lo cual mostraba que no era consumidor ilícito ni adicto, da a conocer el comunicado de la Fiscalía.

Según la nota, “esa declaración era falsa y ficticia”. Los fiscales imputan al hijo del presidente por haber dicho mentiras en un formulario y falsificado una Licencia Federal de Armas de Fuego. El tercer cargo acusa a Hunter de posesión ilegal de armas mientras consumía o era adicto a las drogas.

Según la ley, cualquier persona que compre un arma tiene que rellenar un formulario en el que debe decir si es “usuario ilegal de, o adicto a la marihuana o cualquier depresivo, estimulante, narcótico o cualquier otra sustancia controlada”.

Últimamente, Hunter Biden ha estado en foco de atención por acusaciones que le salpican sobre abusar del puesto de su padre para hacer negocios ilegales. Los republicanos de la Cámara Baja encabezados por Kevin McCarthy ya han empezado una investigación sobre el tema.

De hecho, este no es el único dossier que implica a Biden y su familia en abuso de poder, pues el presidente demócrata ya tiene un caso abierto ante la policía federal de EE.UU. /FBI), con algunos rastros que le acusan de haber recibido soborno cuando ya era vicepresidente, durante el mandato de Barack Obama (2009-2017).

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El servicio de migración RD… ¿a quién sirve?

Por Augusto Álvarez En Estados Unidos, un oficial no es un rango, ...