Home / ACTUALIDAD - 2 / China sanciona empresas de EU por venta de armas a Taiwán

China sanciona empresas de EU por venta de armas a Taiwán

PEKÍN

China anunció sanciones contra dos empresas de la industria de defensa estadounidense, Lockheed Martin y Northrop Grumman, por el suministro de armas a Taiwán.

“Lockheed Martin Corporation participó directamente como contratista principal en la venta de armas estadounidenses a Taiwán el 24 de agosto. Northrop Grumman ha participado en numerosas ocasiones en la venta de armas estadounidenses a Taiwán”, ha declarado este viernes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning.

La vocera de la Cancillería de China ha aseverado en una rueda de prensa que Pekín ha decidido imponer sanciones a las dos empresas militares estadounidenses.

“A pesar de la firme oposición de China, el gobierno de Estados Unidos está decidido a proporcionar armas a Taiwán, dañando seriamente la soberanía y los intereses de seguridad de China, y yendo cada vez más lejos en el camino equivocado y peligroso de armar a Taiwán”, ha señalado la diplomática china.

Estados Unidos solo ha reconocido oficialmente a China durante cinco décadas, aunque el Congreso estadounidense, en virtud de la Ley de Relaciones con Taiwán, exige el suministro de armas a la isla. Otras administraciones estadounidenses lo han hecho mediante ventas y no de ayudas directas a Taiwán.

Sin embargo, en agosto,Estados Unidos aprobó por primera vez la ayuda militar directa a Taiwán, bajo un programa de asistencia dirigido a los gobiernos extranjeros.

China considera Taiwán parte de su territorio, a recuperar algún día, y se opone a cualquier tipo de relación oficial de las autoridades de la isla con gobiernos extranjeros.

Las tensiones entre China y EE.UU. están en su nivel más alto en los últimos años.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Con apenas 16 años, la Policía lo mató de una manera cruel y perversa

  Necesitamos la Comisión de la Verdad   El jovencito Alejandro Alberto Frometa ...