Home / ACTUALIDAD - 2 / Al dedo malo, to’ se le pega, pero a Gilbert Bigio… ¡Cógelo Picante!

Al dedo malo, to’ se le pega, pero a Gilbert Bigio… ¡Cógelo Picante!

Buenos días…

Mientras al dedo malo, to’ se le pega, a República Dominicana, en los últimos tres años, le están cayendo todos los palitos.

Por cierto, como tó’ tá cambiando en el país, a las irregularidades en el Estado, les siguen llamando debilidades.

La auditoría, hecha en el CEA, establece que las "debilidades" de control interno han generado incidencias importantes, y coloca a esa institución en riesgo de mal uso en manejo, recaudo e inversión del erario público. Pero, estamos en conflicto con Haití…

Ciertamente, el conflicto de República Dominicana y Haití, está siendo politizado, y se ha convertido en un mecanismo de la reelección para desviar la atención de los problemas del país, que siguen incrementando.

Desde los acuerdo de 2021, cuya información fue borrada del portal de Cancillería, este conflicto tuvo un muy mal manejo, y ahora estamos sufriendo la consecuencia.

El gobierno debe dejar de hablar tanto y explicarle al país lo que pasó en el 2021.

El país está presto a defender la soberanía, pero no la reelección de Luis Abinader, que en el fondo, todo parece que eso es lo que está detrás del telón… Los funcionarios del gobierno deben dejar de politizar esa situación.

En los últimos tres años, en el gobierno de Luis Abinader y el PRM, el tráfico de haitianos por la frontera ha sido un gran negocio, y los haitianos se están apoderándose, poco a poco de la República Dominicana.

Por cierto, ¡atención, Presidente Abinader! Es perfecta la ocasión para que usted, como jefe de Estado, explique al país, ¿por qué el Gobierno dominicano protege al empresario haitiano Gilbert Bigio?

Sobre este elemento, Gilbert Bigio, se ha informado que usted le entregó los derechos de emisión del pasaporte dominicano.

Presidente Abinader, si usted está enfrentado con Haití, ¿por qué protege a un sujeto haitiano de esa calaña?

Ese Gilbert Bigio fue sancionado por el gobierno de Canadá por su participación en tráfico de armas y violaciones de derechos humanos en Haití. Es República Dominicana, lo tratan como todo un príncipe judio.

¡Perdón! ya sabemos por qué la protección. Es que este sujeto, señalado como “mafioso”, auspiciador de bandas criminales en Haití, es el líder de facto de la comunidad judía de Haití.

Hoy la frontera dominico-haitiana quedó “totalmente cerrada”. ¡Atención, país! Apostamos pesos a morisquetas de que los haitianos, incluyendo los criminales, seguirán entrando a territorio dominicano.

Mientras sigue encendido el tema de Haití, ¡ay, Dios! El gobierno de Abinader nos está dando una tanda de apagones y prendiones, y el calor está matándonos.

Como ya en República Dominicana no hay indios, el conflicto con Haití, aunque el gobierno trata de ocultar lo que hay detrás del telón, no logrará ocultar la realidad de que el dengue sigue atacando y extendiéndose por todo el país.

¡Qué vergüenza! Un plátano, más pequeño que un guineo, cuesta 30 pesos, y los más grandecitos, a 40 pesos. Y estamos cambiando en República Dominicana.

¡Presidente Abinader! La gente se está muriendo de hambre en este bendito país. To' ta caro.

Su gobierno, al igual que el de Hipólito Mejía, ha sido una pesadilla para los dominicanos. Todas las cosas malas se nos están pegando.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La religión no salva

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…       ...