Home / ACTUALIDAD - 2 / Putin irá a Corea del Norte; acepta invitación le hizo Kim

Putin irá a Corea del Norte; acepta invitación le hizo Kim

MOSCÚ
   
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aceptó una invitación del líder norcoreano, Kim Jong-un, para visitar Corea del Norte, tras celebrar una reunión en el Extremo Oriente ruso.

Al terminar su encuentro en Rusia, el líder norcoreano cortésmente invitó a Putin a visitar Corea del Norte cuando sea conveniente, anunció este jueves la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA.

“El dignatario ruso aceptó con mucho gusto la invitación y reafirmó su voluntad de mantener como siempre la historia y tradición de la amistad Rusia-Corea del Norte”, ha señalado la agencia norcoreana, después de la reunión Putin-Kim, donde anunciaron el fortalecimiento de la cooperación entre ambos países.

Putin dio la bienvenida al líder norcoreano a su llegada, el martes, al cosmódromo Vostochni, situado en la región de Amur, en el Lejano Oriente, en el marco de su visita oficial al país euroasiático.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha reunido con el líder norcoreano, Kim Jong-un, para tratar asuntos de interés mutuo.
 
Durante la cumbre mantenida en el moderno complejo de lanzamiento espacial, el líder norcoreano expresó el apoyo sólido de su país a Rusia en la lucha contra el “imperialismo”.

“Siempre estaremos juntos en la lucha contra el imperialismo y por la construcción de un Estado soberano”, puntualizó Kim.

Mientras que Putin, al recordar que la visita del líder norcoreano tiene lugar, precisamente, cuando acaba de conmemorarse el 75.º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, puso de manifiesto que durante el viaje de Kim, ambos países hablan sobre la cooperación económica, cuestiones humanitarias y la situación en la región.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ejército ruso lanza operaciones de asalto a 5 zonas ucranianas e irrumpe en Nueva York y Toretsk

UCRANIA Tropas rusas continúan sus operaciones ofensivas en dirección a Donetsk, avanzando ...