Home / ACTUALIDAD - 2 / Kim llega en tren a Rusia y Putin lo recibe

Kim llega en tren a Rusia y Putin lo recibe

Kim llega a Rusia

MOSCU

La República Popular Democrática de Corea (del Norte) cree que Rusia está librando una lucha sagrada por su soberanía y seguridad, y Pyongyang apoya cada decisión que sea tomada por su presidente Vladimir Putin, afirmó el líder norcoreano Kim Jong Un, durante conversaciones con su homólogo ruso.

"Ahora, Rusia está librando una lucha sagrada para proteger la soberanía y la seguridad de su Estado, mientras lucha contra las fuerzas hegemónicas que se oponen a Rusia", dijo Kim, añadiendo que su visita se produjo en "un momento especial".

El líder norcoreano expresó su pleno apoyo a los dirigentes rusos. "Siempre hemos apoyado cada decisión que toma el presidente Putin o el gobierno ruso", dijo Kim. Según sus palabras, Pyongyang busca desarrollar aún más sus relaciones con Moscú.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, subraya que su visita a Rusia muestra la “importancia estratégica” de las relaciones entre ambos países.

A su llegada a la estación fronteriza de Jasán, el primer apeadero ruso al cruzar desde Corea del Norte, Kim aseveró el martes que su vista a Rusia en casi cuatro años es su “primer viaje al extranjero después de la crisis de salud pública de alcance mundial”, según señala la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

Esta visita “es una clara manifestación sobre la voluntad del Partido de los Trabajadores de Corea y del gobierno de la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial del país) de priorizar la importancia estratégica de las relaciones entre la RPDC y Rusia”, enfatizó el líder norcoreano.

El tren de Kim y su comitiva llegó a Jasán a las 6:00 hora local del martes (20:00 GMT del lunes).

Kim salió el domingo de Pyongyang en su tren privado, acompañado por una importante comitiva que incluye a los ministros de Defensa y de Exteriores, así como altos cargos militares, para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, entre especulaciones de un acuerdo armamentístico entre ambos países.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseveró que en la cumbre entre ambos líderes, que se celebraría esta semana en Lejano Oriente, Kim y Putin abordará “temas sensibles” para los dos países vecinos que no serán divulgados al público.

“Obviamente, como vecinos, nuestros países cooperan en asuntos sensibles que no deben ser objeto de difusión pública y anuncios”, afirmó Peskov.

Putin recibe a Kim

Putin lo recibe

Putin ha dado la bienvenida a su homólogo norcoreano a su llegada al cosmódromo Vostochni, situado en la región de Amur, en el Lejano Oriente, en el marco de su visita oficial al país euroasiático.

Durante la reunión celebrada en el moderno complejo de lanzamiento espacial, el líder norcoreano ha expresado el apoyo sólido de su país a Rusia en la lucha contra el “imperialismo”. “Siempre estemos juntos en la lucha contra el imperialismo y por la construcción de un Estado soberano”, ha declarado Kim.

Kim apoya Rusia para contrarrestar arbitrariedad del imperialismo

Tras agradecer al presidente ruso por la invitación, el gobernante norcoreano ha subrayado que su visita llega en un “momento especial”, en el que el desarrollo de los lazos con la nación euroasiática es “la principal prioridad” para su país.

También, ha resaltado que, tras visitar las instalaciones del cosmódromo Vostochni, la comitiva norcoreana pudo ver con sus propios ojos el presente y el futuro de Rusia como “potencia espacial”.

Por su parte, Putin ha puesto de relieve que esta visita tiene lugar, precisamente, cuando acaba de conmemorarse el 75.º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) y el 75.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Recordando que Rusia fue el primer país que reconoció a la República Popular Democrática de Corea como un “Estado soberano e independiente”, el mandatario ruso ha aseverado que durante el viaje de Kim ambos países deben hablar sobre la cooperación económica, cuestiones humanitarias y la situación en la región.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El servicio de migración RD… ¿a quién sirve?

Por Augusto Álvarez En Estados Unidos, un oficial no es un rango, ...