Home / ACTUALIDAD - 2 / Haitianos cortan verja perimetral que construye gobierno de RD en la frontera con Haití

Haitianos cortan verja perimetral que construye gobierno de RD en la frontera con Haití

Verja que construye el gobierno en la frontera dominico-haitiana

DAJABÓN, R.D.

Elementos, supuestamente de nacionalidad haitiana, rompieron parte de la malla ciclónica de la verja, que construye el gobierno Dominicano en la línea fronteriza, entre República Dominicana y Haití, para evitar el tráfico de ilegales por la frontera.

Esta acción vandálica ocurrió en territorio de la provincia de Dajabón, da la razón a quienes critican, lo que el gobierno dominicano ha identificado como un “muro”, que entienden que esa obra no impedirá la entrada ilegal de extranjeros a territorio dominicano.

A pesar de que de que el gobierno del presidente Luis Abinader dispuso el cierre de la frontera por Dajabón, fuentes policiales y militares, de servicio en la provincia de Dajabón, informaron a este digital que la entrada de haitianos “se ha reducido” en los últimos días, pero no se ha detenido.

La ruptura de la verja, de acuerdo con las fuentes, demuestra que el llamado “muro fronterizo” no será obstáculo para que haitianos ilegales continúen invadiendo el territorio dominicano.

Se informó que la verja ciclónica cortada por los forajidos está ubicada en el sector La Sal, del municipio de Dajabón.

Hace casi un año, en octubre del 2022, el presidente Abinader, en un recorrido por la frontera, anunció la construcción de la obra e informó que la misma sería levantada con “barrotes de hierro para mayor protección y durabilidad”.

Empero, sobre la pared, lo que se está usando son mallas ciclónicas, las mismas que se utilizaron para proteger escuelas.

El gobierno invierte, en la primera etapa de esa obra unos 1,750 millones de pesos y tendrá una longitud de 54 kilómetros.

De inmediato, el dirigente político Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael L. Trujillo Molina, escribió en su cuenta de X (twitter) que:  “Hace tiempo denunciamos la violación a la verja perimetral por haitianos con herramientas rudimentarias; hoy le tocó a Dajabón. Esta verja fronteriza jamás detendrá la migración ilegal. Necesitamos un muro de hormigón completo, capaz de resistir el asalto de estos desaprensivos.”.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...