Home / ACTUALIDAD - 2 / Colegio Enfermería pide intensificar jornadas de fumigación contra mosquito produce dengue

Colegio Enfermería pide intensificar jornadas de fumigación contra mosquito produce dengue

Lic. Berta de la Cruz

Apoya medidas del Salud Pública para enfrentar brote de dengue

 

SANTO DOMINGO, R.D.

El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) anunció su respaldo a las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud y Asistencia Social para enfrentar el brote de dengue que se ha desatado en los últimos días en barrios del Distrito Nacional y distintas ciudades del país.

Igualmente, la presidenta del CODOPENF, licenciada Berta de la Cruz, pidió a las autoridades de Salud Pública, las alcaldías y las gobernaciones provinciales a emprender urgente y mayores jornadas de fumigación para matar el mosquito y sus larvas y eliminar los criaderos.

Exhortó a la población, así como a otras entidades sociales, comunitarias y profesionales a colaborar con las acciones del Ministerio de Salud para frenar la propagación de la enfermedad.

De la Cruz invitó a residentes en barrios y zonas próximas a ríos, lagunas, cañadas y terrenos abandonados, a que limpien de basuras las áreas y recojan los recipientes plásticos, gomas, botellas y envases que puedan almacenar aguas, en donde se reproduzca el mosquito que por vía de las picaduras transmite el dengue.

"Vamos a unirnos todos en éstas jornadas y campañas contra la enfermedad para contribuir con su expansión y peligrosos efectos", dijo.

Informó que el Colegio de Enfermería ha puesto en operación un programa a nivel de todas las seccionales y unidades de enfermería afines en todo el país para dar su completo apoyo a las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud

Subrayó que se instruyó a todos sus miembros a integrarse y participar de todas las jornadas operativas que se realicen en ciudades, barrios y comunidades del país, para atacar los brotes que se han registrado en distintos puntos del país, mayormente en las regiones Sur, Este, algunas provincias del Cibao, la capital y el Gran Santo Domingo.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...