El peor atentado que ha recibido Norteamérica, fue la acción terrorista que tumbó las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001.
Bajo dicho acto de terrorismo atribuido a Osama Bin Laden, ¿cuántos quedaron sepultados entre cementos y varillas?
Aunque se han dado cifras de las víctimas en los tres Estados (Nueva York, Pensilvania y Washington DC), es difícil tener una aproximación de las muertes, pues a la cadena de fallecimientos se debe agregar la de aquellas que no sobrevivieron al impacto de las explosiones y las llamas en los hospitales.
En realidad, el primer avión suicida impactó el Centro del Comercio Internacional, y en fracciones de segundos también otros tenían la mira en Pensilvania y la capital federal, Washington DC.
Al momento de colapsar la primera nave en las torres gemelas, el presidente se encontraba en el Estado de Florida, regresando de inmediato a la Casa Blanca.
George W. Bush, al regresar a Washington con los organismos de Seguridad, iniciaron la cacería de los posibles implicados en la acción terrorista, que no se detuvo hasta cazar a Osama Bin Laden, de quien se dice fue una hechura de los propios Estados Unidos.
Quien escribe, laboraba en la calle Trinity, a una cuadra y media en el punto de desastres en la Zona Cero, como demoledor e inmediatamente se paralizó el trabajo.
A partir del colapso de las torres gemelas y los casos de terrorismo en Pensilvania y Washington DC, el endurecimiento de las leyes migratorias, fueron partes de las respuestas adoptadas por Estados Unidos.