Home / ACTUALIDAD - 2 / A Henry Segarra lo desapareció el coronel Demetrio Almonte en Dajabón

A Henry Segarra lo desapareció el coronel Demetrio Almonte en Dajabón

  Necesitamos la Comisión de la Verdad  

 

Henry Segarra Santo, a quien apodaban “El Pequeño”, nace en Santiago, el 4 de julio de 1944, y desde muy joven (16 años) se integra a las actividades revolucionarias cuando en 1960, vino a vivir a la capital dominicana e ingresó al MPD.

“El Pequeño” ingresa al MPD aprovechando que esa entidad política abrió un local cerca de su casa, en la hoy calle Duarte, muy cerca de la Mella.

Participó en la lucha contra los remanentes del trujillismo e ingresó en la Unión de Estudiantes Revolucionarios (UER) llegando a ser un destacado dirigente de esa institución.

En la guerra de Abril de 1965 tuvo una destacada participación por su valentía y arrojo en el combate.

Henry Segarra

Henry Segarra se encontraba en la ciudad de Dajabón, desarrollando trabajo en el frente campesino, organizando los comités de recuperación de tierra y ejecutando otras misiones encomendadas por su partido, el MPD, del cual era miembro de su Comité Central.

El 25 de julio del año 1969, alrededor de las 2:30 de la tarde, luego de ser delatado por Rafelito Belliard, es apresado por el Ejército Nacional y trasladado a la Fortaleza Beller, comandada por el coronel Demetrio Almonte Mayer, quien junto al ex teniente y trujillista "Chicho Ventura", lo asesinaron y desaparecieron su cadáver.

En las paredes de la celda dejó escrito un mensaje a su esposa Gladys Gutiérrez, que decía: "Esto es para hombres, donde hay lucha hay sacrificio y la muerte es cosa corriente”.

El traidor es el peor energúmeno humano.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia.

Comisión de la Verdad Ya…!!

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dominicanos en Turquía

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA      REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3617.mp3   Hola, ...