Home / ACTUALIDAD - 2 / Preocupación en Israel por "suministro" de soluciones tecnológicas y armas de Rusia a Irán

Preocupación en Israel por "suministro" de soluciones tecnológicas y armas de Rusia a Irán

David Barnea

ISRAEL

El jefe del Mossad, David Barnea, manifestó que su país está “profundamente preocupado” de que Rusia pueda proporcionar a Irán soluciones tecnológicas y armas contra Israel.

El director de la agencias de inteligencia de Israel, responsable de la recopilación de inteligencia, acción encubierta, espionaje y contraterrorismo en todo el mundo, expresó serias preocupaciones sobre el posible suministro de armas avanzadas de Rusia a Irán.

Barnea habló en una conferencia del Instituto Internacional de Lucha contra el Terrorismo en la Universidad Reichman, donde dijo que había una creciente preocupación entre los funcionarios israelíes de que Rusia pudiera suministrar a Irán armas avanzadas que la República Islámica no posee actualmente y que podrían representar una amenaza para Israel.

El jefe de los espías comentó que Irán estaba mostrando una mayor confianza, que atribuyó al potencial de la ayuda rusa.

“Israel está preocupado de que Rusia venda armamento avanzado a Irán” dijo Barnea, de acuerdo con lo reportado por Times of Israel.

"Hemos tomado conocimiento de los planes de Teherán de exportar misiles de corto y largo alcance. Estamos profundamente preocupados por la posibilidad de que la Federación Rusa pueda proporcionar a Irán soluciones tecnológicas y armas que se convertirían en una amenaza real para la seguridad de Israel", señaló.

Estas declaraciones se producen en el contexto de la creciente cooperación entre Rusia e Irán en diversos campos, incluida la cooperación técnico-militar.

Para Israel, que durante mucho tiempo ha visto a Irán como uno de sus principales oponentes en la región, tales acciones son motivo de especial preocupación.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ejército ruso lanza operaciones de asalto a 5 zonas ucranianas e irrumpe en Nueva York y Toretsk

UCRANIA Tropas rusas continúan sus operaciones ofensivas en dirección a Donetsk, avanzando ...