Home / ACTUALIDAD - 2 / Lula no podrá impedir que Putin sea apresado en Brasil

Lula no podrá impedir que Putin sea apresado en Brasil

BRASIL

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha dado marcha atrás y asegura que no podría garantizar la seguridad del presidente ruso, Vladimir Putin, si visitaba Brasil.

Si Putin participa en la próxima cumbre del G20, en Río de Janeiro, prevista para el próximo año, podría ser arrestado, y de acuerdo con lo asegurado por Lula, esa decisión corresponde a la justicia.

"No sé si la justicia brasileña lo va a detener, es la justicia la que va a decidir, no es el gobierno", declaró Lula en conferencia de prensa, un día después de la conclusión de la cumbre del G20 en Nueva Delhi.

El fin de semana en una entrevista con una televisión india, Lula había dado garantías de que Putin no sería detenido en Brasil, pese a una orden internacional de arresto emitida en su contra por la Corte Penal Internacional (CPI), que lo acusa de crímenes de guerra.

La acusación contra el líder ruso se basa en la supuesta deportación de niños ucranianos durante la “invasión” rusa a Ucrania.

Lula cuestionó la participación de Brasil en la CPI cuando otros grandes países no son signatarios del Estatuto de Roma, que le dio origen.

"Tenemos que estudiar mucho eso de la Corte Penal Internacional. Estados Unidos no es firmante, ¿por qué nosotros tenemos que aceptar un acuerdo que Estados Unidos no acepta?", cuestionó.

Según el líder brasileño, "los países emergentes son firmantes de cosas que los perjudican. Lo voy a pensar bien".

"No estoy diciendo que voy a salir de un tribunal, Solo quiero saber por qué Brasil es signatario, pero Estados Unidos no lo es, China no lo es, India no lo es, Rusia no lo es", subrayó.

Lula, sin embargo, dijo esperar que, para cuando Brasil acoja la cumbre de líderes del G20, en noviembre de 2024, la guerra en Ucrania ya haya terminado.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Con apenas 16 años, la Policía lo mató de una manera cruel y perversa

  Necesitamos la Comisión de la Verdad   El jovencito Alejandro Alberto Frometa ...