Home / ACTUALIDAD - 2 / Julio Romero recibe apoyo de ex jefes militares y policiales

Julio Romero recibe apoyo de ex jefes militares y policiales

  Aquino García y Polanco Gómez lideran el pelotón  

 

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el partido Fuerza del Pueblo, Julio Romero, recibió el respaldo de ex jefes militares y de la Policía Nacional, tras encabezar una reunión en la Circunscripción No. 2, donde fue inaugurado un nuevo local de la Secretaría de Seguridad y Defensa de esa organización opositora.

Romero, quien en los últimos días ha venido recibiendo el apoyo de grupos de comunitarios, juntas de vecinos, deportistas y de sectores religiosos, señaló que el apoyo de generales retirados de la Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional “es sumamente importantes, ya que dentro de su programa de gobierno municipal, hay un amplio renglón que tiene que ver con la seguridad ciudadana”.

“Nosotros, como alcalde, vamos a garantizar la seguridad en todos los espacios públicos y en los centros comerciales públicos-privados, y para este proyecto necesitamos la colaboración de militares y policías, activos y en retiro”, dijo.

Los ex jefes militares y policiales, se pusieron a disposición de Romero, manifestándole que, desde este momento estamos apoyando y sumándonos al proyecto rumbo a la Alcaldía de Santo Domingo Este, con la Fuerza del Pueblo a la cabeza”.
.
En la actividad, estaba el ex secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general (r) Ramón Aquino García, quien es el titular de la Secretaría de Seguridad y Defensa de la Fuerza del Pueblo, y la presidenta de la Circunscripción No. 2, de esa organización, Alexandra Peña.

Romero recibió el apoyo del ex jefe de la Policía Nacional, mayor general (r) José A. Polanco Gómez, así como de los mayores generales retirados Campusano Jiménez, Medina Grauteraux, Tomás de la Rosa Pastrano, Díaz Ramírez, Soto de la Rosa y Tomás González

Además, de los generales retirados Juan Grauteraux, Ludwig Suardi Correa, Amable de la Rosa Pastrano y Barchá Báez.

Otros oficiales retirados que manifestaron su respaldo a la candidatura a la Alcaldía de Julio Romero fueron los mayores generales Carlos Rivera Portes, Hugo Pérez Comprés y
Toribio Cambero.

Igualmente, Romero recibió el apoyo del diputado Rafael Castillo, así como de precandidatos a regidores y diputados de la FP en la Circunscripción No. 2.

En la actividad, organizada por la Secretaría de Seguridad y Defensa de la FP, fuero fueron juramentados decenas de ex militares de distintos rangos e instituciones que se unieron de inmediato a los labores proselitistas del partido que lidera Leonel Fernández, tres veces ex presidente de la República y líder de la oposición política dominicana.

Aquino García exhortó a todos los presentes a trabajar fuertemente para ganar la Alcaldía de SDE, con Julio Romero, en febrero, y la Presidencia de la República, con Leonel Fernández, en mayo de 2024.

En medio de la actividad, se informó que próximamente habrá un acto masivo, de policías y militares retirados en apoyo a Romero.

El nuevo local es el segundo que inaugura la Secretaria de Seguridad y Defensa de la Fuerza del Pueblo en SDE.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ejército ruso lanza operaciones de asalto a 5 zonas ucranianas e irrumpe en Nueva York y Toretsk

UCRANIA Tropas rusas continúan sus operaciones ofensivas en dirección a Donetsk, avanzando ...