Home / ACTUALIDAD - 2 / Importancia del Ojo Turco

Importancia del Ojo Turco

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA   

 

 

REFLEXIONES…

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Este amuleto también conocido como nazar o piedra del mal de ojo, se utiliza principalmente en Turquía y Grecia, aunque su fama se extendió al resto del mundo.

El uso de este amuleto se relaciona con una creencia, que una persona puede transmitir mediante su mirada el mal o el suceso de malas cosas para otra persona. No obstante, el mal de ojo puede llegar voluntaria e involuntariamente, y se lo asocia especialmente a las personas envidiosas, que guardan mucho resentimiento en sí mismas y luego irradian su odio hacia los demás mediante las miradas.

Aunque mayormente el ojo turco se presenta en tonalidades azuladas, lo cierto es que hay diferentes amuletos dependiendo del uso que se le quiera dar. A continuación, vamos a descubrirte los colores que puedes encontrar y su significado correspondiente:

Azul: simboliza el buen Karma, por tanto, se relaciona con las buenas energías y contra el mal de ojo.

Azul claro: ofrece una directa protección contra el mal de ojo y simboliza la verdad y la pureza.

Rojo: está destinado a protegernos en el amor, la pasión y el deseo. Es el color de la energía.

Amarillo: este amuleto se usa para estar protegidos en la salud ya que este color representa la fuerza y vitalidad.

Verde: se suele llevar para protegernos de las malas energías y para poder desarrollarnos personalmente. Es el color de la esperanza y del crecimiento personal.

Blanco: es el amuleto destinado a purificar las energías y a cambiar las negativas en positivas. Es el color de la bondad y de la pureza.

El ojo turco es un símbolo muy particular que, casi siempre, es de color azul con diferentes tonalidades y que desde siempre ha sido usado como un protector del mal de ojo. Originario de Turquía, este amuleto tiene un profundo significado que está muy arraigado a esta zona del Mediterráneo haciendo que, muchas personas, lo tengan en casa, lo lleven como abalorio o se lo tatúen en la piel para protegerse de las malas energías.

El ojo turco se conoce, también, con el nombre de "nazar" y se trata de un amuleto protector que se presenta en forma de una gota plana cuyo interior contiene la forma de un ojo. Suele ser un amuleto fabricado a mano y para el que se usan cristales de diferentes colores, aunque, el mayoritario, es el color azul. Está formado por diferentes círculos que contienen tonalidades azules que van del oscuro al claro hasta llegar al blanco que encontramos en el centro del abalorio. Este colorido puede variar según la intención con la que lo lleves.

En la historia de la humanidad, el ojo siempre ha sido considerado como uno de los sentidos más expresivos que tenemos y, por tanto, con la capacidad de ahuyentar el mal. Esta creencia ancestral fue adaptada por los turcos, en la región de Anatolia, al elaborar artesanalmente un amuleto que contuviera la imagen de un ojo y que era capaz de evitar el mal de ojo y cualquier otro sentimiento negativo.

Aquí en Turquía se sigue produciendo de forma artesana este abalorio con el mismo método que usaban hace miles de años.

Víctor Martinez ha querido complacer a quienes le han solicitado hablar del ojo turco.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo que nos brinda la hermana María Cristina Mere de Farías.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Biden va de mal en peor, ahora tiene Covid-19

  ESTADOS UNIDOS     Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ...