Buenos días…
El fin de semana fue tétrico para el pueblo dominicano. Hubo mucho, pero mucho calor, aunque lo más funesto fueron los apagones y prendiones, que eran, en algunas zonas de Santo Domingo Este, cada 10 minutos.
¡Eh, más! El servicio eléctrico estaba intermitente, parecía un arbolito de navidad.
En otras zonas, los apagones eran largos y tendidos.
En materia energética, estamos retrocediendo a la época de la chichigua.
Y lo peor, en los tres años de gobierno de Luis Abinader, la tarifa eléctrica, entiéndase, de la luz, se ha disparado en más de un 200%.
Vivienda o apartamento que pagaban entre 800 y 1,100 pesos de luz, hoy, con el cambio, pagan casi 3,500 pesos.
Y los popis quieren, ¡4 años más…! Si esto no es un abuso, póngale usted nombre y apellido.
Sin lugar a dudas, el logro del gobierno de Abinader, en sus tres años en el poder, ha sido empeorar la situación de vida de los dominicanos.
Incluso, este gobierno del PRM ha sido peor, pero mucho peor, que el gobierno de Hipólito Mejía, 2000-2024.
Hay inseguridad por dondequiera, los precios de los productos alimenticios y farmacéuticos se han encaramado en las nubes, y nada de bajar.
Con los combustibles, nos engañaron, nos vendieron sueños, prometieron una bendita fórmula, que ahora no aparece ni por los centros espiritistas… Y los combustibles, más caros. Ese es el ¡cambio!
Los supermercados y colmados están igualitos que en la época de terror de Hipólito Mejía. se han convertido en casas de horror.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz López, productor de plátanos, está cosechando oro… Un plátano cuesta hasta 40 pesos. ¡Qué vergüenza!
En los últimos 15 días, la libra de guineo verde se elevó de 14 a 19 pesos.
En este país, y esto que quede bien claro, hay corrupción, no hay transparencia, la impunidad sigue como el primer día, pa’ lante, y eso de “independencia” en el Ministerio Público es tocayo de la “reforma” en la Policía, pues ambas se llaman “habladuría”.
Es triste decirlo, pero es una realidad, nuestro país crece, pero como el cangrejo, de reversa.
Ahora bien, estamos avanzando, y los datos están ahí, en muertes por accidentes de tránsito. ¡Qué vergüenza!
La tragedia de La Otra Banda, en Higüey, donde 9 personas murieron en un incidente vial, es culpa de quienes hablan mucho y hacen poco, de quienes prometieron la construcción inmediata del puente sobre el río Yauya hace casi un año, y eso sigue igualito, casi, como el primer día.
Por cierto, ¿por qué se está permitiendo el tránsito de motocicletas por elevados y túneles?