Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Pánico! Otro muerto en Higüey en accidente de tránsito; van 10 en un día

¡Pánico! Otro muerto en Higüey en accidente de tránsito; van 10 en un día

Décima víctima mortal en accidentes de tránsito ocurridos, en un día, en la provincia de La Altagracia

 

Por Johnnyfer Varela

HIGÜEY, R.D.

Otro accidente de tránsito se produjo este domingo, en la autovía Coral, que dejó una persona muerta.

El autobús envuelto en el incidente vial, se dijo, pertenece a la compañía de transporte “PM”
El nuevo accidente ocurrió próximo a la entrada de Machiplan, en la Autopista del Boulevard del Este, a escasos metros del lugar donde se produjo el segundo accidente de tránsito, el sábado entre dos guaguas amarillas

De acuerdo a la información suministrada a este digital, el incidente se produjo cuando un ciudadano intentaba cruzar la autopista y fue impactado por un autobús que transitaba a exceso de velocidad.

De inmediato, choferes y comunitarios aseguran que muchos de los accidentes que ocurren en esta zona, se deben a la falta de semáforos y elevados para el paso de los transeúntes.

Además, destacaron la falta de vigilancia de agentes de tránsito, a pesar de que esta región es el principal punto turístico del país.

Guzmán Peralta, actual director de la digesett

Segundo accidente

El sábado, horas después del accidente que se produjo en la carretera La Otra Banda-Bávaro, entre dos autobuses, que dejó nueve muertos y varios heridos, hubo otro incidente vial.

En ese nuevo accidente, se reportaron al menos seis personas heridas, y ocurrió en Bávaro, Punta Cana, teniendo como protagonistas dos autobuses amarillos que transportaban personal turístico.

El hecho se produjo específicamente en el Bulevar Turístico del Este, en el cruce de Machiplan, y según testigos, fue provocado por uno de los conductores que transitaba en vía contraria.

Esto demuestra la falta de seguridad vía, que ha venido denunciando este digital, ante el escandaloso incremento de muertes por accidente de tránsito en el país.

Además, el caos en el tránsito puede ser observado en cualquier vía y a cualquier hora, en las principales ciudades del país, principalmente el Gran Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y Baní.

Incluso, el desorden vehicular es frecuente en las principales carreteras y autopistas de República Dominicana, donde camiones cargueros transitan a exceso de velocidad, algunos sin placa, y otros con placa, pero colocada en lugar no visible.

Las acciones de muchos de esos vehículos pesados no son supervisadas por el INTRANT, y mucho menos, por la DIGESETT, y de acuerdo con denuncias, algunos transitan hasta sin el seguro de ley, que es obligatorio.

Horas después del trágico accidente de La Otra Banda, en Higüey, donde nueve personas fallecieron y varias resultaron heridas, la DIGESETT, anunció que conmemora este domingo “con orgullo” sus 26 años “sirviendo a la ciudadanía” desde su creación.

Este anuncio ha sido calificado como irrespeto a la memoria de las víctimas mortales, así como un golpe contundente a familiares, amigos y allegados de los nueve fallecidos.

Frener Bello

Dr. Frener Bello

El doctor Frener Bello Arias, mayor general retirado y ex director de la AMET/DIGESETT, comentó en su cuenta de Twitter (X) que a veces la falta de conocimiento hacen que las personas torpes e imprudentes sean insensibles al dolor de los demás.

Bello Arias, en cuya gestión hubo una gran mejoría en el tránsito vehicular y se redujeron en un 20% las muertes por accidentes de tránsito, agregó muchas veces dicho dolor es producto de la irresponsabilidad de las autoridades que tienen que velar para evitar esas tragedias, que causan ese dolor eterno.

Casi todas las decisiones tomadas por la gestión de Bello Arias para mejorar el tránsito vehicular y reducir los accidentes y muertes por esos incidentes viales, logros que fueron reconocidas hasta por organismos internacionales, fueron borradas por sus sucesores.

El primero de ello fue un fiasco al frente de la DIGESETT, y el segundo, y actual director de ese organismo, de acuerdo con gremios del transporte, ha sido el peor en la historia de esa institución, apéndice de la Policía Nacional.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El servicio de migración RD… ¿a quién sirve?

Por Augusto Álvarez En Estados Unidos, un oficial no es un rango, ...