Home / ACTUALIDAD - 2 / La Digesett celebra hoy su 26 aniversario o la tragedia de Higüey

La Digesett celebra hoy su 26 aniversario o la tragedia de Higüey

 

Por Augusto Álvarez

No hay dudas, la provincia La Altagracia se ha convertido en un gran escenario para morir en accidentes de tránsito.

Justo al despuntar la mañana del sábado, dos autobuses chocaron en las proximidades de La Otra Bandas, en dirección a Verón, y conforme con las autoridades de salud, cuatro personas murieron en el escenario de ese fatal accidente. Otras cinco, cuando eran atendidas en hospitales.

Y así con semejante prólogo de sangre y muertes, y en medio del dolor y la consternación de la gente, no sólo en la provincia de La Altagracia, sino en e todo el país, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre dice conmemorar “con orgullo” sus 26 años “sirviendo” a la ciudadanía.

Eso de “servir” a la ciudadanía es una burla, porque eso es lo que menos hace la DIGESETT.

Conmemorar con orgullo, es posible, porque únicamente en un país como el nuestro, después de tantas tragedias viales, y con el caos que se observa por dondequiera en el tránsito, un “gerente” puede celebrar.

¡Vaya! Qué manera de servir a la comunidad.

Durante el acto religioso, ninguna autoridad preguntará, por quienes estarán orando, pues las víctimas mortales por accidentes son incalculables, más que en cualquier otro país de la región.

¿Cuál ha sido la prioridad para el director de la DIGESETT, el flamante general Ramón Antonio Guzmán Peralta?

En una escala, del 1 al 5, la DIGESETT y su actual director, sacaría 0, se quema, pues los accidentes de tránsito han florecido como la yerba mala.

Conmemorar un aniversario con tantas víctimas, podría constituir más bien una ironía de la DIGESETT, o un prólogo al desastre vial.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Con apenas 16 años, la Policía lo mató de una manera cruel y perversa

  Necesitamos la Comisión de la Verdad   El jovencito Alejandro Alberto Frometa ...