Necesitamos la Comisión de la Verdad
Las elecciones de mayo de 1978, entre Joaquín Balaguer y Antonio Guzmán, concitó la atención de la mayoría de la población a expresarse en las urnas.
Fue un certamen electoral muy caldeado y se produjeron enfrentamientos, pero siempre la oposición aportando las víctimas, ya que guardias y policías, actuaban como militantes balagueristas y, por cierto, muy agresivos.
Las autoridades de Ginova, población de San Juan de la Maguana, trasladaban las urnas electorales después de concluir las votaciones para la oficina central provincial y al llegar a la ciudad un grupo de militares los despojó de todos los materiales electorales, a "tiro limpio".
En ese incidente, resultó herido mortalmente el alcalde y un miembro inocente de la Fuerza Aérea Dominicana, conocido como Chago, atleta que competía en levantamiento de pesas, representando a esa institución.
También resultaron varios lesionados por los disparos.
El general Oleaga, era quien dirigía a los miembros de la brigada del Ejército Nacional y su intención, era cambiar los resultados electorales, cosa que no lograron.
Esto nunca se investigó.
Justicia es lo que queremos.
Necesitamos una Comisión de la Verdad que contribuya a aclarar todos estos crímenes y se haga justicia.