Home / ACTUALIDAD - 2 / Leonel acusa al gobierno de intentar hacer fracasar alcaldes que no se vendieron

Leonel acusa al gobierno de intentar hacer fracasar alcaldes que no se vendieron

Noris Medina y Carlos Guzmán lanzan precandidaturas a las alcaldías de Barahona y SDN

 

SANTO DOMINGO NORTE, R.D.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, acusó este sábado al gobierno de intentar que fracasen los alcaldes que no pueden coptar.

Fernández hizo tal aseveración en el acto de lanzamiento de la precandidatura de Carlos Guzmán, actual alcalde de Santo Domingo Norte.

“Como alcalde del municipio de Santo Domingo Norte, no solo es que ha mantenido la limpieza, la pulcritud de las calles de este importante municipio del país, sino que se ha preocupado por la construcción de parques, de aceras, y contenes, a pesar de tener un gobierno en contra, un gobierno que procura su fracaso”, dijo Leonel Fernández.

El líder de la oposición política dominicana aseguró que “este gobierno o copta alcaldes de la oposición o procura que fracasen”.

“El gran mérito del compañero Carlos Guzmán, no solamente es que ha resistido esos intentos de fracaso, sino que se ha erigido, por el contrario, en el mejor alcalde de la República Dominicana”, precisó Fernández.

En medio del acto de lanzamiento de las aspiraciones, de cara a las elecciones municipales de febrero de 2024, Fernández precisó que Carlos Guzmán ganará seguro y sin contratiempos, destacando que encuestadoras de mucho prestigio le otorgan una excelente ventaja.

Ante miles de personas que asistieron a la actividad, el líder político aseguró que Carlos Guzmán garantiza el avance, el crecimiento y la estabilidad del municipio.

Dijo que exhibe importantes logros en la recolección de la basura, rescate de los espacios públicos, semaforización de las principales avenidas, construcción y remozamientos de canchas deportivas y viviendas a familias de escasos recursos, centros comunales, soluciones viales, embellecimiento de parques, isletas y entradas a la demarcación.

El actual alcalde de Santo Domingo Norte ha sido reconocido como el alcalde más destacado durante el presente año 2023, en la clausura de la XXI Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, que se celebró en Cap Cana, provincia La Altagracia.

El acto de presentación de las aspiraciones de Carlos Guzmán se desarrolló en el sector El Edén, donde una gran multitud se dio cita, entre estos, representantes del Movimiento Rebelde, que encabeza el empresario del transporte Juan Hubieres; del Partido Democrático Institucional (PDI), que dirige Ismael Reyes Cruz, y del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PDQC), que preside Elías Wessin Chávez.

También fue notoria la presencia de los precandidatos a regidores del municipio, además los aspirantes a puestos electivos al Congreso Nacional, precandidatos a diputados y el precandidato único a senador de la provincia Santo Domingo, el diputado Rubén Maldonado.

Noris Medina en acción

En tanto que Noris Medina superó las expectativas en el lanzamiento de sus aspiraciones a la Alcaldía del municipio de Barahona, con miras a las elecciones de 2024, que se efectuarán en febrero y, que, contó con la presencia de la dirigencia local y nacional del partido Fuerza del Pueblo.

En el acto que tuvo lugar en el anfiteatro del Centro de Resurrección y Vida, de esa sureña ciudad, Medina agradeció el apoyo y la confianza que su partido depositó en ella para asumir la dirección de la Alcaldía de Barahona, ya que, este municipio debe enrumbarse por el desarrollo social y económico a la altura de los nuevos tiempos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El servicio de migración RD… ¿a quién sirve?

Por Augusto Álvarez En Estados Unidos, un oficial no es un rango, ...