Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Increíble! En medio de tragedia donde 9 mueren en un accidente de tránsito, la Digesett anuncia festejos por su aniversario

¡Increíble! En medio de tragedia donde 9 mueren en un accidente de tránsito, la Digesett anuncia festejos por su aniversario

Guzmán Peralta

SANTO DOMINGO, R.D.

En medio de una tragedia tránsito, ocurrida este sábado en la carretera La Otra Banda-Verón, donde hasta el momento nueve personas han muerto, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), organismo responsable de la seguridad vial en República Dominicana, anuncia que este domingo conmemora “con orgullo” su 26 aniversario “sirviendo a la ciudadanía” desde su creación.

Mientras el distrito municipal de La Otra Banda y zonas aledañas, en el municipio de Higüey, provincia de La Altagracia, lloran sus muertos, el director de la DIGESETT, Ramón A. Guzmán Peralta, emite una nota de prensa, informando que el 26 aniversario de la institución que dirige, será celebrado con diversas actividades “en honor a esta importante fecha”.

Durante la actual gestión de la DIGESETT, se ha incrementado de manera alarmante las muertes por accidentes de tránsito.

Además, el caos en calles, avenidas, autopistas y carreteras es insoportable, y durante el gobierno del presidente Luis Abinader, ese organismo ha sido un desastre total, y no tiene ningún logro que exhibir.

Mientras la DIGESETT anuncia sus festejos, con motivo de su 26 aniversario, la dirección del Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, informó que aumentó a nueve el número de personas fallecidas, tras el accidente de tránsito que se registró la mañana de este sábado en la carretera La Otra Banda- Verón.

Juan Santana, director del hospital, hizo saber que entre los muertos, está el chofer de uno de los dos autobuses involucrados en el accidente.

Se dijo que el conductor del otro vehículo está en estado delicado y fue trasladado a otro centro de salud.

Santana explicó que cuatro personas murieron en el lugar del accidente, mientras que otras cinco fallecieron mientras recibían atenciones médicas en ese hospital.

Informó que en este centro de salud solo queda una sola persona recibiendo atenciones médicas y es una mujer.

Sobre los heridos, dijo que tiene conocimiento de que cinco personas fueron trasladadas a diferentes centros de salud privados.

El hospital ha sido abarrotado por parientes de las víctimas del fatal accidente y el ambiente que allí se vive es de tristeza y desconsuelo.

Entre las víctimas mortales, se informó que tres mujeres y tres hombres nativos de La Otra Banda.

Empleados de hoteles y otras empresas que operan en la provincia de La Altagracia, destacaron la falta de seguridad vial en las principales vías de la región del Este, la zona turística más importante del país.

Denunciaron que la mayoría de los choferes, especialmente de autobuses de color amarillo transitan sin control, a alta velocidad, aprovechándose de la poca seguridad vial en esa zona turística del país.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El servicio de migración RD… ¿a quién sirve?

Por Augusto Álvarez En Estados Unidos, un oficial no es un rango, ...