Home / ACTUALIDAD - 2 / Aseguran autobús ‘amarillo’ involucrado en tragedia de tránsito iba a exceso de velocidad

Aseguran autobús ‘amarillo’ involucrado en tragedia de tránsito iba a exceso de velocidad

Carretera La Otra Banda-Verón es estrecha y estaba lloviendo

Por Johnnyfer Varela

LA OTRA BANDA, Higüey, R.D.

El autobús amarillo, involucrado en el accidente de tránsito que dejó nueve muertos, este sábado, transitaba a exceso de velocidad, aseguró un testigo ocular del incidente.

El chofer de esa guagua parecía un loco, conduciendo a exceso de velocidad, a pesar de que esa vía (carretera La Otra Banda-Verón) es estrecha y estaba lloviendo.

“Después que se cayó el puente sobre el río Yauya, tras el paso por el país del huracán Fiona, esa carretera es muy transitada, peligrosa e insegura", dijo.

Las víctimas

Esta tarde, las autoridades suministraron el listado de las nueve personas fallecidas en el fatal accidente de tránsito que se registró la mañana de este sábado, entre dos autobuses.

Uno cargaba empleados del Aeropuerto Punta Cana, y el otro, de la cadena de hoteles Royalton.

El director del Hospital Nuestra Señora de La Altagracia identificó a los muertos como José Luis Rojas Cruz, de 40 años, quien conducía uno de los autobuses; Yudy Familia Romero, de 49 años; Arquímedes Tolentino Guillén, 31, y Francisca Gil Pérez, de 34.

Igualmente, Zoribel Carpio Cuello, de 31 años; Juan Bautista Núñez, de 47; Santa Caraballo, Erickson García Moreta y Luis Yan Martínez.

Mientras que en las clínicas Dr. Virgilio Cedano, en Higüey, fueron trasladados 17 heridos, de los que tres permanecen hospitalizados. El resto fue dado de alta, debido a que presentaron lesiones leves.

De los tres que permanecen en ese centro, uno está en cuidados intensivos y dos serán sometidos a cirugía.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La religión no salva

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…       ...