Home / ACTUALIDAD - 2 / Carlos Guzmán y Noris Medina serán proclamados como candidatos a alcaldes de FP en SDN y Barahona

Carlos Guzmán y Noris Medina serán proclamados como candidatos a alcaldes de FP en SDN y Barahona

A finales de mes, lanzará candidatura a alcalde de Rafael Paz por el Distrito Nacional

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Este sábado, la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo hará el lanzamiento oficial de las candidaturas a la Alcaldía de Carlos Guzmán, en Santo Domingo Norte, y de Noris Medina, en Barahona.

Igualmente, la Fuerza del Pueblo adelantó que a finales de este mismo mes, hará otro acto para lanzar la candidatura de Rafael Paz, por el Distrito Nacional.

Esta actividad se hará al regreso al país del presidente de la FP y líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández, tras un recorrido por territorio de los Estados Unidos.

La información fue comunicada por la Secretaría de Comunicación de la FP, tras concluir una reunión de la Dirección Política de ese partido.

Paz es miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, y en el 2020 fue candidato a senador por esta demarcación, donde obtuvo casi 150 mil votos. En estos momentos se posiciona como el favorito para ganar la principal alcaldía del país.

En Santo Domingo Norte, también la FP se había reservado la plaza, ya que, el alcalde Carlos Guzmán figura en todas las encuestas como uno de los ediles mejor valorados del país.

Rafael Paz

Guzmán es miembro de la Dirección Política y constituye una carta de triunfo para la Fuerza del Pueblo en uno de los principales municipios del país.

En Barahona, donde también se había reservado la candidatura a la Alcaldía, se presentará a Noris Medina, una de las 20 mujeres que ganó un puesto en la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo.

En el encuentro de la Dirección Política, que estuvo encabezado por el presidente y líder de la FP, Leonel Fernández, se debatieron otros temas, entre ellos el éxito que ha tenido el plan nacional de afiliación que lleva a cabo esa entidad, que tiene como meta alcanzar, como mínimo, dos millones de militantes.

El padrón será presentado en la Junta Central Electoral (JCE) el próximo día 25 de este mes.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Israel aprueba planes para atacar el Líbano; sigue la matanza en Franja Gaza

JERUSALÉN Las Fuerzas de Defensa de Israel aprobaron el martes planes de ...