Home / ACTUALIDAD - 2 / Tras Fuerza del Pueblo descartar alianza en SDE, Romero prepara su equipo de campaña

Tras Fuerza del Pueblo descartar alianza en SDE, Romero prepara su equipo de campaña

Julio Romero

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

Tras aclarar a través de sus redes sociales, que en Santo Domingo Este, quedó claramente establecido de que no habrá alianza, Julio Romero anunció que en los próximos días estará estructurando su equipo de campaña.

Hasta el momento, Romero es el único candidato que ha sido elegido por el voto popular, tras medirse a cinco precandidatos dentro de su partido, la Fuerza del Pueblo.

Ya el coordinador de la comisión de alianzas de la Fuerza del Puedo, Roberto Rosario, había descartado un acuerdo dentro de “Rescate RD”, que implique llevar candidaturas comunes en la provincia Santo Domingo.

De acuerdo a informaciones, en fuentes de la Fuerza del Pueblo, la candidatura de Romero a la Alcaldía de Santo Domingo Este está plasmada en una resolución de la Dirección Política de esa organización política opositora y comunicada a la Junta Central Electoral.

Con esto, se aclara el escenario político hacia las elecciones municipales de SDE, con caras a los comicios de febrero del 2024.

Además, se desmiente categóricamente los falsos rumores puestos a circular, supuestamente por colaboradores y activistas de Luis Alberto Tejada, candidato del PLD a la Alcaldía de SDE.

La candidatura de Romero ha causado grandes preocupaciones entre sus adversarios, por ser una candidatura en crecimiento, en tanto que la candidatura del conocido banquero de lotería en SDE, no ha podido arrancar.

Se recuerda que, a pesar de contar con el apoyo del gobierno de Danilo Medina, Tejada fue derrotada ampliamente en las elecciones municipales del 2020 por el actual alcalde Manuel Jiménez, cuya gestión municipal es considerada como un desastre.

Luego de que sectores dentro del PLD han estado difundiendo la falsa información de que SDE forma parte de la alianza opositora “Rescate RD”, Romero utilizó sus redes sociales, el miércoles, para salir al frente a rumores.

En un comunicado, hecho público en sus redes sociales, Julio Romero escribió lo siguiente:

“A todos los miembros de la Dirección Central, Direcciones Medias, Direcciones de Base, dirigentes, simpatizantes y a todos los munícipes de Santo Domingo Este queremos desmentir las aseveraciones que han realizado algunos medios de comunicación y de redes sociales donde aseguran que nuestro municipio está incluido en las negociaciones de la Alianza Rescate RD. ESTO ES TOTALMENTE FALSO.”

“Les recordamos que fuimos sometidos a un proceso de selección para la candidatura a la Alcaldía de SDE, junto con 5 grandes compañeros más, donde resulté electo. Dicho proceso queda asentado en la JCE y legalizado por nuestra Dirección Política a través de una resolución”, escribió Romero.

De igual manera aseguró que esa organización trabaja de manera independiente a los demás partidos de la Alianza “Rescate RD” para ganar la importante plaza de la Alcaldía de SDE.

“No hay alianza entre el PLD y la Fuerza del Pueblo. Ya el PLD tiene su candidato (Luis Alberto Tejada) y la fuerza del Pueblo el suyo (Julio Romero)”, dijo un dirigente del partido que lidera Leonel Fernández en SDE.

Ese mismo dirigente, de la Circunscripción número 2, señala que, a pesar de ser un importante rifero de SDE, la candidatura de Tejada sigue en descenso.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El servicio de migración RD… ¿a quién sirve?

Por Augusto Álvarez En Estados Unidos, un oficial no es un rango, ...