Home / ACTUALIDAD - 2 / Denuncian delincuentes azotan zonas rurales y urbanas en El Seibo

Denuncian delincuentes azotan zonas rurales y urbanas en El Seibo

Confirman existencia de pandilla de haitianos conocida como “Los Cinco” en el distrito municipal de Vicentillo

 

EL SEIBO, R.D.

En esta ciudad, no sólo existe una banda de haitianos en la comunidad de Vicentillo, sino que por dondequiera pululan delincuentes, que están sembrando el terror, tanto en zonas rurales como urbanas.

En ese municipio, nunca antes había visto tanta inseguridad como ahora, cuando sus zonas agrícolas y ganaderas son azotadas por delincuentes y cuatreros.

Las acciones delictivas también está aterrorizando a barrios de la ciudad de El Seibo, y recientemente, el veterano y experimentado torero, Santos Doroteo, fue asaltado, herido y golpeados por varios sujetos que lo despojaron de una motocicleta en momento en que se dirigía a su centro de trabajo.

Doroteo, a pesar de su brillante carrera como torero, que hizo vibrar de emociones a miles de personas que anualmente disfrutan de las competencias de toros en las fiestas patronales de El Seibo, aún se encuentra padeciendo de la acción criminal de que fue víctima.

En su motocicleta, se ganaba el sustento de él y su familia, vendiendo helados en diferentes comunidades rurales y bateyes.

En zonas rurales de El Seibo, también operan grupo de cuatreros, que tiene a humildes agricultores y ganaderos al coger la loma.

Eso es verdad

El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, denunció que en el distrito municipal de Vicentillo, opera una supuesta banda de haitianos que se hacen llamar “Los Cinco”.
Habitantes de esa comunidad dijeron que no es una “supuesta”, sino, una banda de malhechores haitianos que está sembrando el terror en esa zona.

Castro Marte hizo esta denuncia tras referirse al asesinato de cuatro personas en el municipio Partido, de la provincia de Dajabón, a manos de criminales haitianos y dominicanos.

“Dada la experiencia amarga de Dajabón, feligreses del D.M. (distrito municipal) de Vicentillo, El Seibo, denuncian la existencia de una banda de haitianos denominada ‘Los Cinco’”, escribió el líder religioso en su cuenta oficial de Twitter (X).

De acuerdo con comunitarios de Vicentillo y zonas aledañas, los integrantes de esa pandilla andan armados.

El obispo Castro Marte llamó a las autoridades a investigar las acciones de la banda “Los Cinco”.

En tanto que dirigentes agrícolas y ganaderos de El Cruce Pavón, Arroyo Grande, Vicentillo y Las Cuchillas, reclamaron de la Policía patrullar esas zonas, para evitar las acciones criminales, que diariamente, cometen los delincuentes.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...