Home / ACTUALIDAD - 2 / Policía aplica Ley del Talión a perseguidos por matanza de Dajabón; hoy ejecutó 2 y van 3

Policía aplica Ley del Talión a perseguidos por matanza de Dajabón; hoy ejecutó 2 y van 3

SANTO DOMINGO, R.D.

La Policía Nacional está aplicando la “Ley del Talión”, ojo por ojo y diente por diente, a los supuestos criminales, haitianos y dominicanos, que en horas de la mañana del pasado lunes, asesinaron a cuatro ciudadanos, miembros de una misma familia en la comunidad Aminilla, municipio Partido, de la provincia Dajabón.

En ese hecho, un quinto ciudadano, de la misma familia, resultó herido de un balazo en un ojo, y su estado es delicado.

Este miércoles, agentes policiales ejecutaron a un dominicano y a un haitiano, que según la institución, eran buscados por el cuádruple crimen.

Las víctimas eran David Cruz Jiménez, dominicano de 38 años, y el haitiano Maken Pie, de 23.

Como siempre, la Policía informó que cayeron abatidos durante un “intercambio”, de disparos ocurrido en Guayubín, municipio de la provincia Montecristi.

De Cruz Jiménez, la Policía dijo que era el cabecilla de la banda de malhechores dominico-haitiana.

Con estas dos ejecuciones, ya suman tres los supuestos delincuentes que son acribillados a tiros por agentes policiales.

Anteriormente, una fuente de la Policía había informado la muerte del haitiano Watson Delicier, de 30 años, en otro “intercambio” ocurrido en la comunidad El Pocito, Dajabón.

Con relación a la matanza de la familia de dominicanos, hay varios detenidos, entre ellos Adonis José Morillo, de 24 años, de quien se dijo, era el encargado de ubicar las propiedades para asaltarlas.

Igualmente, se informó que también están presos los haitianos Frandy Lúmenes, de 30; Maxos Olus, de 38; Pacheco Beltrán, de 53.

Durante los operativos, tras los criminales, la Policía dijo haber ocupado tres armas de fuego, una de ellas propiedad de uno de los fallecidos en la matanza de Dajabón.

Las víctimas de la matanza de la comunidad de Aminilla, en Partido, Dajabón, fueron Ramón Eugenio Medina (Papito), de 60 años, su esposa Carmelina Antonio Cabreja Ramos, de 49; su hijo Daniel Medina Cabreja, de 19, y el adolescente Charlie Quezada, de 17.

Una quinta persona, Cristián de Jesús López Cabreja, de 25 años, resultó herida con un impacto de bala en un ojo. Se encuentra en estado delicado en un centro hospitalario de Santiago Rodríguez.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Video: Revelan 9 misiles iraníes golpearon dos bases israelíes

ESTADOS UNIDOS Un alto funcionario de EE.UU. ha afirmado que al menos ...