Home / ACTUALIDAD - 2 / Dicen dirigentes FP en El Seibo desacatan disposiciones CNE para avasallar a compañeros

Dicen dirigentes FP en El Seibo desacatan disposiciones CNE para avasallar a compañeros

Por Kelvin Alcántara

EL SEIBO, R.D.

Dirigentes del Partido Fuerza del Pueblo, en El Seibo, advirtieron que impugnarán todas las decisiones tomadas por los presidentes de la direcciones Provincial y Municipal, de esa organización, Bienvenido Mejía y Luis Zorrilla, respectivamente, tras calificarlas como ilegales y violatorias a los reglamentos internos.

Incluso, acusaron a Mejía y a Zorrilla de violar la Circular NO. CNE-001, de fecha 17 de marzo del 2023, en su artículo primero, que prohíbe a los miembros de direcciones “promover de forma directa o indirecta, auspiciar e identificarse interna, externa o públicamente con compañeros(as) aspirantes o futuros aspirantes a ser precandidatos(as) o candidatos(as) para un cargo de elección popular”.

Sostienen que tanto Mejía como Zorrilla debieron renunciar transitoriamente a sus cargos, tan pronto se inscribieron como precandidatos a senador y diputado, respectivamente.

“Ningún miembro de dirección puede tomar decisiones si es precandidato, y menos, tan trascendental como es negociar posiciones”, señalan los quejosos.

Sostienen que tanto Mejía como Zorrilla, tan pronto se inscribieron como precandidatos, debieron poner sus cargos en manos del partido.

Empero, señalaron que ninguno de esos dirigentes y precandidatos hicieron lo que dicha circular dispone, “y hoy se encuentran, desde sus importantes posiciones, avasallando y maltratando compañeros”.

Acusaron a Mejía y a Zorrilla de desacatar las dispersiones internas de la Comisión Nacional Electoral de la Fuerza del Pueblo.

"Estos señores (Mejía y Zorrilla) están haciendo un flaco servicio al partido, y sus decisiones, únicamente favorecen al PRM", dijeron.

Según los quejosos, Bienvenido Mejía, principalmente, actúa como "un dictador" en las reuniones, sin permitir a los dirigentes emitir sus opiniones, "como si la Fuerza del Pueblo sea una empresa privada, que él administra a su antojo".

Los dirigentes de la FP, tras externar sus quejas a reporteros de RI, solicitaron al doctor Leonel Fernández, presidente y líder de ese partido, convocar a las direcciones municipales, distritales y provincial, para que se busque una solución a la crisis que está afectando a esa organización política en la provincia de El Seibo.

No obstante, pidieron a Bienvenido Mejía y Luis Zorrilla entregar de inmediato sus puestos al partido, hasta tanto concluyan los procesos internos de la organización.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...