Home / ACTUALIDAD - 2 / Candidata aboga por transformación integral del sistema de salud y la seguridad social

Candidata aboga por transformación integral del sistema de salud y la seguridad social

Recibe apoyo de profesionales del área de la salud

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La dirigente magisterial, profesora María Teresa Cabrera, candidata presidencial del partido Frente Amplio, abogó por una transformación integral del sistema de salud y la seguridad social dominicana, a fin de que los trabajadores y trabajadoras tengan garantizado “vivir con dignidad” al concluir su ciclo laboral.

Sostiene que en la República Dominicana se hace urgente revertir las políticas privatizadoras existentes en el área de la salud, que dijo, ha sido convertida en una mercancía donde solo se benefician quienes tienen dinero.

“Esto ha dado como resultado un proceso de mercantilización de la salud para los que vamos a buscar salud a los centros hospitalarios, donde hay un servicio de salud para rico y otro servicio para pobre”, expresó.

Dijo, además, que se trata de una situación que hay que cambiar, debido a que la salud es un derecho humano fundamental que el Estado tiene el deber de garantizar.

María Teresa Cabrera realizó estas consideraciones, durante el acto donde un grupo de profesionales y técnicos del sector salud, preocupados por el derecho del pueblo dominicano a la salud y a la seguridad social, anunciaron la decisión de apoyar su candidatura en sus aspiraciones a la Presidencia de la República.

En el encuentro, el doctor Eminio Liria, en representación de los profesionales de la salud, aseguró que en la República Dominicana, el sistema de salud ha sido convertido en un negocio, lo que impide el ejercicio del derecho a la salud y la seguridad social de la población, “en especial de aquellos grupos sociales de mayor vulnerabilidad y exclusión”.

Sostuvo que esa situación no debe continuar y que por eso asumen la candidatura de María Teresa Cabrera.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...