Home / ACTUALIDAD - 2 / Reclaman intervención de Leonel para evitar hundimiento de Fuerza del Pueblo en El Seibo

Reclaman intervención de Leonel para evitar hundimiento de Fuerza del Pueblo en El Seibo

Leonel Fernández

 

Por Kelvin Alcántara

EL SEIBO, R.D.

La intervención urgente y directa del presidente y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, está siendo reclamada en esta provincia, donde se ha denunciado una conspiración directa en contra de la precandidata a diputada más potable de esa organización, ingeniera Mariel Mejía, y de varios aspirantes a cargos municipales.

Miembros de la Fuerza Pueblo, en esta ciudad, acusan principalmente de esa “conspiración” a los dos principales dirigentes de esa entidad, Bienvenido Mejía y Luis Zorrilla, quienes, además de presidentes provincial y municipal, son precandidatos a senador y diputado.

De acuerdo con la denuncia, Mejía y Zorrilla están abusando de sus cargos para “avasallar” y maltratar a dirigentes de la FP “y están hundiendo” al partido en la provincia de El Seibo.

“Basta con que el líder y presidente de la Fuerza del Pueblo, y de la oposición política dominicana, doctor Leonel Fernández, ordene una investigación serie, o reúna, toda la dirigencia del partido, de la provincia, para que compruebe nuestra denuncia”, señaló uno de los denunciantes.

Dijeron que el presidente provincial, Bienvenido Mejía, “está más cerca de los dirigentes de otras organizaciones, incluyendo del PRM, que de los compañeros de la Fuerza del Pueblo”.

 

[Este digital supo que funcionarios del gobierno y altos dirigentes del PRM, tanto de El Seibo como nacionales, se han acercado a la ingeniera Mariel Mejía, con ambiciosas propuestas, para que dé el salto hacia el partido oficialista.]

 

Agregan que esa actitud a quienes más beneficia es al gobierno y a su partido, el PRM, y estaría dirigida a dar “un golpe de Estado” a las aspiraciones de la ingeniera Mejía, que es la más popular y la única dirigente con amplia representación en cada uno de los municipios, distritos municipales y parajes de la provincia.

Incluso, se quejaron que en El Seibo, la Circular CNE-001, de la Comisión Nacional Electoral de la Fuerza del Pueblo, no se cumple, “lo que facilita a Mejía y Zorrilla hacer todas sus bellaquerías”.

Aseguraron que ambos dirigentes, precandidato a senador y diputado, están ofreciendo candidaturas a dirigentes de la oposición, que ni siquiera, en su organización, aspiraban a la posición que les están ofreciendo.

Pusieron como ejemplo el caso de la actual regidora Lidia De Paula, que aspiraba a la candidatura a la Alcaldía de El Seibo, por el PRD, a la que le ofrecieron la candidatura a diputado, únicamente para perjudicar a la ingeniera Mariel Mejía.

“Si esto se da, que es una bellaquería, se convertiría en una especie de ‘golpe de Estado’ contra una compañera que tiene un liderazgo, no solo en la Fuerza del Pueblo, sino en toda la provincia”, señaló una ex dirigente del PLD, que se niega a entrar a la FP, porque, según reveló, no comulga con la dirección de Mejía.

“Bienvenido (Mejía) cree que la FP es igual que el PLD, para avasallar y maltratar a los compañeros y nada pasaba”, señaló.

Incluso, Bienvenido Mejía, presidente provincial de la FP y precandidato a senador, ha hecho todo lo posible por destruir el liderazgo de la FP en Miches, pero ha encontrado un muro de contención, que no permite su bellaquería, como es la dirigencia de ese partido en esa localidad, aseguró un veterano dirigente de esa organización.

Reclamaron la intervención del presidente de la FP, doctor Leonel Fernández, para que ponga la casa en orden en esta provincia de El Seibo, y evite el desmoronamiento de esa organización.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El servicio de migración RD… ¿a quién sirve?

Por Augusto Álvarez En Estados Unidos, un oficial no es un rango, ...