Home / ACTUALIDAD - 2 / Otra matanza, esta vez en Dajabón, demuestra inseguridad en RD

Otra matanza, esta vez en Dajabón, demuestra inseguridad en RD

Criminales ejecutaron a 4 miembros de una familia e hirieron a otro

DAJABÓN, R.D.

La nueva tragedia que se produjo a primeras horas de este lunes, en una comunidad rural del municipio Partido, de esta provincia de Dajabón, donde cuatro personas, miembros de una misma familia, fueron asesinadas, demuestra una vez más el fracaso del gobierno de Luis Abinader, en materia de seguridad ciudadano.

La tragedia afectó a la familia del ex senador reformista Manolo Estrada Medina.

Las cuatro personas, tres hombres y una mujer, habrían sido ejecutadas por criminales, supuestamente haitianos, según versiones recogidas en la comunidad Aminilla, municipio Partido.

Tres de las víctimas fueron identificadas como Ramón Eugenio Medina (Papito), de 60 años, su esposa Carmelina Antonio Cabreja Ramos, de 49, y su hijo Daniel Medina Cabreja, de 19. Hasta el momento se desconoce la identidad de la cuarta víctima.

De acuerdo con fuentes policiales, las víctimas presentaban múltiples heridas de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo.

En el hecho también resultó herido Cristián de Jesús López Cabreja, de 25 años, de un balazo en un ojo, y quien fue dejado por muertos por los criminales, siendo referido a un centro médico en Santiago Rodríguez.

La tragedia ocurrió en una finca de la comunidad Aminilla, de donde los asaltantes se llevaron una escopeta y una pistola, y trascendió que el hecho estaría ligado al robo de ganado en la zona.

Igualmente, hubo quejas porque los representantes del Ministerio Público llegaron a la escena de la tragedia varias horas después de que se produjo el cuádruple asesinato.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia.

Se dijo que tres de las personas fueron asesinadas dentro de la casa y otro, en un potrero, próximo a la vivienda.

Busca 3 haitianos

Horas después del hecho, la Policía Nacional hizo saber que persiguen a tres haitianos, que fueron señalados como los autores de la matanza. No reveló la identidad de los presuntos criminales.

Otros hechos

El pasado viernes, fue encontrado muerto, en el sector de Muñoz, en Puerto Plata, Roendy Ramírez (Wa), de 19 años, quien tenía orden de arresto en su contra.

La noche del jueves, en Capotillo, del Distrito Nacional, un hombre de 54 años, Franklin Mora, fue muerto de un balazo en la cabeza, cuando un grupo de delincuentes protagonizó un tiroteo en el barrio La 42, de ese populoso sector capitalino.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Biden va de mal en peor, ahora tiene Covid-19

  ESTADOS UNIDOS     Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ...