Home / ACTUALIDAD - 2 / Leonel afirma gobierno del "cambio" es "neveras vacías, estufas apaga' y en la mesa, na de na”

Leonel afirma gobierno del "cambio" es "neveras vacías, estufas apaga' y en la mesa, na de na”

 

VALVERDE, Mao, R.D.

El líder del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó que el gobierno de Luis Abinader se ha caracterizado por mantener, en los hogares dominicanos, "las neveras vacías, las estufas apaga’ y, en la mesa, na' de na”.

Leonel Fernández aseguró que "lo esencial para un pueblo es el derecho a la alimentación” y, sin embargo, el actual gobierno de Abinader no ha garantizado este derecho.

El líder opositor dijo que los altos índices inflacionarios de los artículos alimenticios han provocado que los pobres sean más pobres, la clase media se tambalee y los más pudientes, se empobrezcan.

En otro orden, el precandidato presidencial de la FP dijo que este gobierno ha priorizado las importaciones, en perjuicio de los productores locales, autorizando la entrada de productos terminados importados por 5,200 millones de dólares, sin permitir a los productores locales obtener riquezas en beneficio del pueblo dominicano, interviniendo en este proceso de comercialización.

Fernández indicó que las importaciones son un premio a los ricos comerciantes importadores cercanos a la cúpula del gobierno, perjudicando a los productores de Valverde y otras zonas de producción agrícola del país.

En lo relativo a la Fuerza del Pueblo como partido político, Fernández dijo que este concluyó la etapa de su construcción y, que ahora se encamina a un triunfo electoral en primera vuelta en las elecciones presidenciales del año 2024.

Fernández habló en un multitudinario acto de presentación de los precandidatos a puestos de elección popular de esa entidad política, efectuado el domingo en esta ciudad de Mao.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¿Por qué Danilo no puede aspirar y Leonel sí?

En un conversatorio reciente que sostuve con jóvenes universitarios, a uno de ...