Home / ACTUALIDAD - 2 / Norcorea simula ataque nuclear táctico en respuesta a ejercicios de EU y Surcorea

Norcorea simula ataque nuclear táctico en respuesta a ejercicios de EU y Surcorea

TOKIO

Corea del Norte ha llevado a cabo un ejercicio de lanzamiento de misiles con un ataque nuclear táctico simulado, en respuesta a un ejercicio conjunto entre Estados Unidos y Corea del Sur, informó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) .

Según la agencia, en la madrugada del 2 de septiembre se lanzaron dos misiles de crucero estratégicos de largo alcance "con ojivas que imitan a las nucleares".

Pyongyang subraya que el nivel de "imprudencia y peligroso frenesí de confrontación mostrado recientemente por Estados Unidos y los bandidos de la República de Corea ha alcanzado un nivel sin precedentes".

La KCNA señala que las fuerzas nucleares de la RPDC continuarán fortaleciendo integralmente "la preparación para el combate para las contramedidas diseñadas para disuadir la guerra", así como también mantendrán la paz y la estabilidad en la región.

Esta semana, los militares de la República de Corea y los Estados Unidos llevaron a cabo maniobras de aviación conjuntas, con 30 aviones, como parte del ejercicio Ulchi Freedom Shield, utilizando municiones reales.

En respuesta a esto, la RPDC también llevó a cabo un ejercicio de ataque con armas nucleares tácticas de unidades del Ejército Popular de Corea, simulando la destrucción de puestos de mando y aeródromos en el territorio de la República de Corea.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dominicanos en Turquía

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA      REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3617.mp3   Hola, ...